Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 29 de enero de 2020

"Dime, ¿quién es como Dios?"

Hola:

Hoy quiero compartirles mi opinión acerca de la novela que terminé de leer esta semana: "Dime, ¿quién es como Dios?", de la gran escritora argentina Florencia Bonelli. Es el segundo libro de la historia de La Diana (el primero se llama "Aquí hay dragones").





Sinopsis: ¿Se puede luchar contra los dragones sin convertirse en uno de ellos?
Mariyana Huseinovic, más conocida como La Diana, ha encontrado al amor de su vida, Lazar Kovac, una víctima de abuso sexual y psicológico igual que ella. Juntos han iniciado un camino de sanación.
Sin embargo, todavía queda algo pendiente. La Diana necesita cerrar el capítulo más atroz de su vida y recuperar a Larysa, la hija fruto de la violencia, que nació en el campo de concentración de Rogatica, y a quien abandonó cuando ella y su hermana Leila fueron rescatadas de ese infierno por Eliah Al-Saud.
El desafío es imponente y dar con la criatura de sus entrañas después de más de cinco años parece imposible.
Con la ayuda de Duga Sarajevo, una ONG dedicada a la lucha contra la pedofilia y el tráfico humano, y con el trasfondo de negocios ilegales, políticos corruptos, muertes misteriosas y patentes de semillas cultivables para controlar el alimento en el mundo, La Diana vive el momento más trascendental de su historia, en el que luchará por aniquilar al más feroz de los dragones del pasado y encontrar la posibilidad de ser feliz.

Les cuento que si bien me costó engancharme con el primer libro, con este segundo me fue muy fácil. La historia, aunque a veces demasiado melosa en las partes románticas, cuenta con relatos sobre la guerra y sus consecuencias en la sociedad y en las personas. Aunque la historia de fondo es una historia de amor, creo que lo más admirable de este libro y que me emocionó hasta las lágrimas, es el amor indiscutible y súper poderoso de los padres hacia los hijos, amor que nos hace olvidarlo todo y perdonar lo que parecía imperdonable. 


Lean esta historia porque no se van a arrepentir.
Hasta pronto!

                                                                                                                   ⓁⓊⓁⒶ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!