Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 27 de junio de 2020

"Trono de nubes"

Hola a todos:

Hoy quiero darles la primicia de que ya está a la venta la nueva novela de la genial escritora argentina Estela Escudero. Años atrás nos deleitó con su primer libro: "Un poema por Stefan". Ahora vamos a conocer a un nuevo protagonista: Daniel Schaber.




Sinopsis: Fines del siglo XIX. Argentina y Chile se disputan la Patagonia. Un joven oficial del ejército argentino es enviado en secreto a Santiago para detener la conjura que desea provocar el enfrentamiento. A un lado y al otro de la cordillera crece la hostilidad. Muchos ansían esa guerra, son logias que esperan lucrar con ella, mientras los peritos de límites hacen su mayor esfuerzo para obtener un pacífico acuerdo.Esta es la historia de Daniel Schaber, el hombre que luchó por el país que lo recibió como inmigrante, que le dio patria y bandera, y de Victoria, la joven que le enseñó a echar raíces en una nueva tierra.

Daniel es un personaje muy interesante, serio, inteligente, le cuesta expresar sus sentimientos, pero es muy leal y apasionado, valiente y fuerte. Me encariñé con él desde el principio, cuando apenas era un niño. La historia de vida de Daniel es apasionante, al igual que el marco histórico en el que transcurre. Estela escribe de manera maravillosa y aún tengo la duda de si Daniel Schaber formó o no parte de la Historia Argentina; tan bien ubicado está en ella en esta novela, que todo el tiempo te preguntas si es un personaje de ficción realmente. 
Me encariñé con dos protagonistas de nuestra Historia que revivieron en esta novela: Fontana y Moreno, hombres que amaron la patria y a quienes conocí en profundidad gracias a Estela. La protagonista femenina, se va colando tímidamente en la trama, pero es el mundo para Daniel, es a quien esperó toda su vida sin saberlo. 
El villano es realmente muy vil, Alvaro hace que lo odies desde el primer momento. Las escenas de acción entre Daniel y él son muy electrizantes.
Nuevamente me deleité con sus letras, con su musicalidad al escribir, con sus personajes tan magníficamente elaborados y plasmados, con la trama atrapante, cálida, envolvente, que te sumerge en sus páginas y te abraza. Daniel va a vivir aventuras, va a ganar y perder en su vida, pero siempre va a luchar, va a valorar lo que tiene y a quienes lo rodean, y va a amar... 
Es una novela hermosa, les va a encantar.

Les comparto algunos fragmentos:

"El calor del campo, con su música de chicharras y grillos, tenía una serenidad profunda."

"Ese día, Daniel solo entendió una cosa: polvo y distancia, esa era la medida entre el presente y el pasado."

"... su corazón se parecía a la superficie encrespada de un lago: poco podía flotar allí y difícilmente llegara a cobijar a alguien."

"Olvidar -esa segunda muerte de los que se fueron-, fue su decisión y su modo de adaptarse."

"Difícil conocer la verdad, quizá porque la verdad termina siendo siempre la suma de todas las miradas."

¡¡¡¡¡Éxitos, amiga!!!!!

Saludos a todos.
                                                                                                              Dolly Gerasol

3 comentarios:

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!