Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 4 de diciembre de 2011

"La redención y la muerte", firma de ejemplares

Hola a todos:

Ayer tuve el honor de pasar una agradable tarde con la escritora Andrea Milano, quien firmó ejemplares de su nueva novela, estrenando así género literario (novela negra nórdica) y seudónimo (Lena Svensson). 
Andrea publicó su primera novela hace cuatro años, "Pasado imperfecto" y, desde entonces, ya han visto la luz once de sus creaciones, bajo su nombre y sus tres diferentes seudónimos, incluyendo el recientemente estrenado.
El nuevo libro se titula "La redención y la muerte" de Lena Svensson. Esta escritora "ha rodeado de misterio su vida personal. Se sabe que vive en un pequeño pueblo en la región central del país (Argentina) y que posee muchas mascotas. Algunos suponen que su personaje, Greta Lindberg, es una especie de álter ego: lectora incansable de novelas policiales, admiradora de Agatha Christie, y con una inteligencia y agudeza inusuales. Cualquiera sea el caso, Lena Svensson  puede afirmarse con contundencia que atrapa a sus lectores desde la primera línea y los fascina con sus historias". 
Aún no he comenzado a leer el libro porque estoy sumergida en otra de sus novelas, "Susurros desde el más allá", pero en cuanto termine con él y lo reseñe, me avocaré a ésta nueva y les contaré también mi punto de vista.
Por ahora los dejo con la reseña que aparece en la contratapa del libro, la foto del mismo y las fotografías que tomé ayer en la firma de ejemplares que se realizó en la librería Fidias, ubicada en pleno centro de nuestra ciudad.



ISBN: 9789871568420
150 x 220 mm
352 páginas
$83.00 (precio disponible para Argentina)


"Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía –incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg– ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.

Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra".






Tuvimos una charla estupenda. Admiro mucho a Andrea por todos los logros que ha obtenido como escritora en tan poco tiempo. Sin lugar a dudas, este nuevo libro será todo un éxito... Está disponible en todas las librerías del país, así que ya pueden salir corriendo a conseguirlo ;)

Saludos a todos.
                                                                                                           Dolly Gerasol

3 comentarios:

  1. esta semana me lo compro......jajaj que suerte conocerla!!!

    ResponderEliminar
  2. Lindas fotos, me hubiera gustado asistir... qué pena estar tan lejos... También tengo la novela, ya la leeré cuando termine con susurros...

    ResponderEliminar
  3. Que emoción que estuviste allá... once novelas publicadas???? guaooo... espero Andrea siga cosechando éxitos... esperaré tu reseña de susurros del más allá... me parece interesante esa historia.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!