Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 1 de diciembre de 2011

"Memorias de una prostituta"

Hola a todos:

Quiero contarles acerca del libro que acabo de leer: "Memorias de una prostituta", que llegó a mí a través de la autora del mismo, Anne Smith. Primero quiero agradecer a la escritora por hacerme llegar el libro y por dármelo a conocer, porque de otro modo no me hubiera atrevido a leerlo, y realmente vale la pena hacerlo.

La temática de la historia no es algo que me atraiga y normalmente opto por leer libros que me distraigan de la realidad y más aún de la cruenta y terrible como la que en él se describe. Pero como decía, agradezco a Anne por compartirlo conmigo, porque no me arrepiento de haberlo leído. A pesar de que el tema central del libro es la prostitución y todo lo que esta espantosa profesión encarna, en él encontramos a la protagonista, Anastasia. Una mujer que vale la pena conocer, un ser humano con un enorme corazón; que no tuvo la dicha de vivir en una familia y una sociedad que cubriera sus necesidades básicas y que le brindara el respeto y el amor que se merece, y aún así es capaz de dar amor, respeto y comprensión a todos los que la rodean. Una persona que a pesar de lo injusto de sus vivencias es capaz de tener fe y de no permitir que su corazón se enfríe y endurezca como le pasa a la mayoría de las chicas que caen en ese agujero cenagoso que es la prostitución. El sacrificio enorme que hace Anastasia para brindarles un buen pasar a sus hijos es realmente conmovedor. 
Cuando lees el libro lamentas muchísimo que tantas mujeres en el mundo tengan que recurrir a esa actividad tan lucrativa para unos y tan destructiva para otros. El libro es crudo y fuerte aunque está escrito de manera tal que uno puede leerlo de manera amena, debido a la espontaneidad con que la autora se pone en el papel de la protagonista y habla desde el lugar de Anastasia, haciendo que el lector comprenda perfectamente el mensaje que quiere transmitir.
Es un libro que te hace conocer una realidad para muchos desconocida o, tergiversada por el decir popular, desde el relato de una protagonista real y muy humana. 



Publicado por la editorial Círculo Rojo, consta de 211 páginas.

"Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución donde una mujer no se un ser humano y si un artículo de consumo.
Una impiedosa lucha por la sobrevivencia que pone a prueba el carácter, la dignidad y la propia fe. Un mundo aparte de todo, un drama real y social marginalizado. Nadie conoce los secretos del corazón de una mujer de la noche; allí todos usan máscaras; allí todos son lobos en un territorio de pecado y promiscuidad: en que el único pecado consiste en no tener otra vía de salida. Un mundo donde estás sola y no eres nadie, donde el amor está prohibido. Un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. Nadie conoce la verdad que hay detrás de las puertas de un club de alterne; nadie conoce la realidad detrás de aquellos cuerpos que se desnudan por dinero; sus miedos, sus sueños, sus deseos… el difícil desafío de mantener el equilibrio cuando la necesidad exige que vayas contra tus propios valores y creencias".

Espero que tengan la oportunidad de leerlo.
Saludos a todos.
                                                                                                              Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. Muchas gracias este libro como te dije antes, es más que un libro para mi...y te agradezco la bella reseña que has hecho...y me emociona pues veo que el mensaje esta llegando...Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención, si bien es cierto que es un tema fuerte es interesante conocerlo, porque muchas veces olvidamos que esas son personas son también "seres humanos" y la gran mayoría toma esos caminos no por gusto, sino por desesperada necesidad. Gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... Sería interesante verlo, ¿sabes? Me acuerdo que hace unos años en VH1 daban un programa que tenía el mismo nombre. Y ahí me di cuenta que las cosas, casi nunca son como uno se imagina, que desde la perspectiva de las personas que estamos afuera es fácil llegar a juzgar y discriminar, pero enfrentar esa realidad, con la frente en el alto como lo hacía ella, es muy duro... Genial reseña!! Espero poder leerlo pronto ;) Y de paso, un saludo a la autora :$

    ResponderEliminar
  4. puxa a mi em encantaria leerlo, pero no se donde descargarlo ... si almenos pudieran decirme seria genial :)

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!