Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 26 de diciembre de 2011

"Princesa"

Hola a todos:

Espero que hayan tenido una maravillosa Navidad. Yo disfruté mucho en familia y con muy buen ánimo, en paz y armonía.
Hoy quiero que conozcan un libro que terminé de leer ayer y que tuve la dicha de recibir como obsequio de un concurso que se organizó en la página Jera Romance. Esta genial novela, publicada en abril de este año, me llegó desde Madrid, España, autografiada especialmente para mí por la autora y además con un simpático marca-página o señalador. El libro se llama "Princesa" y la escritora es Patricia Sutherland. Primero les comparto un poquito de información acerca de ella, para que la conozcan un poco más. El fragmento que aparecerá a continuación lo extraje de su página oficial...
"Aunque escribí mi primer libro con apenas doce años y me pasé otros veinte cargando cajas llenas de novelas escritas en cuadernos de espiral cada vez que cambiaba de casa, no fue hasta 2006 que me planteé publicar. Fruto de esa decisión, entre otros proyectos en los que trabajo actualmente, es mi colaboración con Jera Romance a través de mi Serie Sintonías.
Profesionalmente, mi vida se ha desarrollado al margen de la literatura, en el mundo competitivo de las empresas multinacionales. Lo que acabó por convencerme de que pertenecía al género “escritores” fue mi devoción por los rincones tranquilos donde la imaginación vuela a sus anchas, y mi fobia a teléfonos, avisos tipo “tienes un email” y demás métodos actuales de tortura psicológica.
Mi otra gran pasión es la lectura. Puedo leer cualquier tipo de libro que atrape mi interés en las primeras páginas, pero tengo dos preferencias claras: en ficción, novelas de acción; en no ficción, libros sobre temas de psicología y sociología. 
Actualmente vivo en España".

Ahora sí les presento la primer obra que leo de Patricia y la cual he disfrutado mucho...


Sinopsis:
"Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él".


La novela es romántica contemporánea y transcurre entre Londres y Boston. Tiene algo muy original en su trama, que no he leído anteriormente: la protagonista femenina, Tess, aventaja en edad al protagonista masculino, Dakota. Ella es una persona independiente, responsable, profesional, organizada, tranquila y ronda los treinta y tantos años de edad. Él, en cambio, es irresponsable, vago, desprolijo, con varios malos vicios y vive una vida desorganizada, y es once años menor que ella. 
Es increíble como la autora logra enamorar a los protagonistas a pesar de la diferencia de edad y de las costumbres tan dispares que ambos tienen. Los opuestos se atraen dicen por ahí, y además el amor lo puede todo, hasta lo más insólito. 
La historia abunda en detalles descriptivos, tanto de lugares como de costumbres y personajes. Nada queda librado al azar, de modo que te sitúas en las escenas con claridad y calidez.
A Tess la comprendí y la acompañé desde las primeras páginas, en cambio a Dakota me costó tomarle cariño. Creo que él me fue conquistando a mí al mismo tiempo que la iba enamorando a ella.
Hay muchos enredos familiares y sociales de por medio, los cuales dan más contenido y entretenimiento a la novela. Abundan muchos sentimientos en el transcurso de la historia, pero sin dudas el amor y la ternura son preponderantes.
Me gustó mucho, la atesoraré en mi biblioteca con el valor agregado de la dedicatoria de la escritora :)
No se pueden perder esta original historia de amor...

Saludos a todos.
                                                                                                          Dolly Gerasol

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña, la trama de la novela me llamó la atención desde que supe de ella. qué bueno que la disfrutaras...

    ResponderEliminar
  2. He visto el booktrailer y me llama mucho la atención ese libro, lo tengo en mi lista de lectura... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que me gustaría leer en algún momento.

    Un beso y pasa una feliz nochevieja.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña para una novela maravillosa. Yo, al contrario que Dolly, me enamoré de Dakota nada más verlo aparecer en escena, será que los "macarrillas" me tiran un poquito jajaja. Pero estamos de acuerdo en que es una historia que no se puede dejar de leer. :D

    ResponderEliminar
  5. Leí "Princesa" hace tiempo. Sigo teniendo en el pensamiento el exquisito gusto que me dejó, tanto por el tema, diferente a los habituales, como por la cuidada narración y tratamiento de los personajes, dispares entre sí, y a la vez tan cercanos el uno del otro. Lydia Leyte

    ResponderEliminar
  6. Muy buena critica...me dieron ganas de leer la novela!!! Gracias por la sugerencia!!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=678&titulo=Mi%20hobby%20es%20leer

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!