Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

"En alas de la seducción"

Hola a todos:

Terminé de leer otra novela, estoy a full ;-) En esta oportunidad es la primera novela que leo de esta escritora y es la primera que ella escribió: "En alas de la seducción: Una pasión bajo el cielo de la Patagonia". Cuando conocí personalmente a Gloria Casañas hace unos meses,  en la Feria del Libro de mi ciudad, ella habló acerca de esta novela y me entusiasmó mucho. Ahora, al fin he podido leerla y quiero compartir con ustedes mi opinión.


Sinopsis: En un rincón remoto de la Patagonia argentina un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero lo que nunca imaginó es que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor. Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla por alguna oscura razón. Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas totalmente distintas, sus mundos no comulgan en esta tierra. Sin embargo, nada podrá romper el lazo invisible que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de los sentimientos que ata sus corazones.

La historia me atrae por varias razones: está ambientada en la Patagonia y yo amo el sur de mi país, el nombre del protagonista es hermoso, Gloria escribe de manera adictiva ;-) y la sinopsis y la portada del libro son muy interesantes. En conjunto la novela es muy atractiva, atrapante, tierna, plagada de sentimientos fuertes y muy linda. Me encantó el modo en que Cordelia y Newen se conocieron, una situación inusual y muy entretenida que me atrapó completamente. Me encariñé con ambos protagonistas enseguida, la disparidad de culturas y clases sociales, la combinación de ambos, la manera en que cada uno defiende su postura, la belleza que cada uno posee de manera opuesta al otro... Cordelia es encantadora y hermosa, poseedora de un corazón puro y fuerte, y Newen es un hombre sorprendente y posee una fortaleza increíble.
Además de los protagonistas que son maravillosos, Gloria logró llevarme hacia ese recóndito lugar de la Patagonia: Los Notros, de una manera tan natural y fluida que cuando quise darme cuenta ya pisaba el mismo suelo que Newen y Cordelia.

Les recomiendo esta novela porque van a disfrutar de una lectura romántica y muy humana, completamente ligada a la naturaleza. A mí me gustó muchísimo :-)
Saludos a todos.
                                                                                                     Dolly Gerasol