Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 9 de noviembre de 2012

"En el país de la nube blanca"

Hola a todos:

Les pido disculpas por haber desaparecido por tantos días. Estuve de vacaciones y luego, con muuuchooo trabajo, aún sigo ocupada pero necesitaba escribir aunque sea una reseña.
Les cuento que he leído la novela de Sarah Lark: "En el país de la nube blanca".



Colección: Grandes Novelas / Páginas: 752 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-4671-0

Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

Es un libro muy interesante y entretenido. Muchas historias diferentes se entretejen en esta aventura que emprenden Gwyneira y Helen. Ambas quedaran unidas por una profunda amistad que nacerá frente a la adversidad y continuará por el resto de sus vidas. Gwyneira es la protagonista que más admiro y aprecio en esta hermosa novela. Su personalidad y su fortaleza hacen que destaque de los demás personajes. Los detalles y descripciones de la vida y las costumbres de Nueva Zelanda en el siglo XIX están logrados de manera clara y amena. 
Cuando leí este libro estaba viajando por el sur de mi país y llegué hasta Tierra del Fuego, una provincia que tuvo mucho en común con Nueva Zelanda y Australia en ese tiempo, este hecho hizo que me fuera más fácil meterme en el paisaje reinante en la historia de Gwyneira y Helen.
Hacía mucho que tenía ganas de leer esta novela y agradezco a quienes me la recomendaron porque realmente vale la pena disfrutarla. Ahora se las recomiendo a ustedes, mis queridos lectores.

Saludos a todos.
                                                                                                           Dolly Gerasol