Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 1 de octubre de 2013

Novedades literarias 23

Hola a todos:


Una nueva publicación ha llegado, esta vez para contarles acerca de dos libros que descubrí en la web.



"La intérprete" de Manuela Centeno




Sinopsis: Basada en hechos reales, una novela de suspenso y romance, de intrigas internacionales y familiares. Una joven traductora de francés es contratada y cautivada por un carismático empresario extranjero que, vinculado a negocios oscuros, la arrastrará en un espiral de conspiraciones y emociones que dejará sin aliento al lector.

"Cuenta la historia de una traductora que, sin quererlo, ingresa en un mundo totalmente desconocido, a partir de que un millonario francés, traficante de armas, la contrata como su intérprete. 
De esta manera, la mujer no sólo debe interpretar el idioma, sino también las verdaderas intenciones de las personas que rodean a su cliente. 
De ahí ella va escribiendo un diario íntimo, que se llama ‘Mi mundo interior’, donde vuelca todas las sensaciones que va teniendo en ese entorno que es ajeno a ella”, explica la autora. 
Los diálogos vivaces, los tonos interrogativos, enunciativos y dubitativos, así como la descripción de acciones que permiten captar la profundidad psicológica de los personajes, son los encargados de ir logrando un clima abierto al suspenso, a la intriga y a lo imprevisible." (Extraído de la página Comparte Libros)



"El Sacramento" de Fernanda Pérez




Sinopsis: El Sacramento es un puerto codiciado por portugueses y españoles. Cuando éstos últimos se apropian de la ciudad, algunos de sus anteriores habitantes se ven en la obligación de generar nuevos acuerdos para subsistir. La familia Gonçálvez y Acuña no es ajena a esa coyuntura, y el temor por la muerte del padre pone a sus hijas Francisca, Catalina y Teresa en una encrucijada. En un mundo en el que las mujeres carecen de derechos, ellas sobrevivirán haciendo uso de su inteligencia, valentía, nobleza y seducción.
En ese contexto plagado de dificultades, las hermanas conocerán a tres hombres fascinantes: el atractivo y ambicioso capitán Fernando Barrantes; un moro enigmático llamado Amaro; y Toribio, un peón que sueña con cambiar las estrictas normas sociales de la época.
El ocaso del siglo XVIII es el escenario en el que se van entramando los enfrentamientos de las grandes potencias del Viejo Mundo, la lucha de los criollos contrabandistas en las fronteras, el padecimiento de los esclavos, y la pasión de estos corazones que cruzarán la barrera de lo imposible y lo prohibido.

Si alguno de ustedes los ha leído, cuéntenos sus opiniones.
Saludos a todos.
                                                                                                                      Dolly Gerasol

3 comentarios:

  1. Lee La interprete que esta genial! es una novela maravillosa! "el sacramento" aun no lo leí.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ambos se ven muy bien, en particular el segundo porque tengo debilidad por la novela histórica; tomo nota de ambos, muchas gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen los dos unas lecturas muy interesantes!! Quedan anotadas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!