Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 27 de mayo de 2016

"Un nuevo presente"

Hola a todos:

A partir de hoy este blog cuenta con un nuevo colaborador: Bigüá. Voy a compartir con Ustedes algunas de nuestras creaciones. Esperamos que las disfruten.
Se va la primera... 

"Un nuevo presente"
por Dolly Gerasol/Bigüá


"Un viento gris violáceo envuelve las nubes, se avecina una tormenta. Múltiples risas, llanto solitario. Sabrina siente nostalgia por un pasado que no volverá. Es su casa, pero ya no habita en ella. Las puertas siempre le aparecen como salidas, cuando busca la entrada termina saliendo. Desorientada, Sabrina piensa en la lluvia inminente y se siente sola entre la multitud. No deberían haber reunido a sus vecinos y amigos allí, pero su hermano siempre se sale con la suya. Eso no siempre la entristece, pero ese día no logra vislumbrar los rostros; se siente tambalear, pero el desmayo no acude a la cita. La pasada noche signó su destino para siempre. 
En la luna había dejado descansar sus sueños y al descubrirla entre las nubes, recobró las esperanzas. Tal vez podría encontrar sosiego si tomaba distancia. Tenía ahorros suficientes, un viaje sería un buen consuelo. Decidió tomar un tren y viajar por su interior, recorriendo tierras ajenas. 
Cuando se puso de pie, luego de permanecer sentada en el pasto por más de una hora, sus piernas demoraron en avanzar; pero su decisión aceleró el paso. Y el cosquilleo que empezó a sentir en su vientre, no le permitió rendirse. Horas después, sentada en el tren, dejó de preocuparse por el pasado. Ahora su vida tiene un nuevo presente."

Les comparto, además, una creación de Bigüá, especialmente para el blog:

"En la mañana silenciosa de nubes blancas siente caer una estrella muy cerca suyo, y por fin después de años de búsqueda tiene un amigo para conversar."


Saludos a todos.
                                                                                                                    Dolly Gerasol

1 comentario:

  1. reitero mis saludos y sumo las felicitaciones por estas maravillas!!!!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!