Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 12 de junio de 2018

Revelaciones de verano

Hola a todos:

Hoy quiero contarles acerca de una novela romántica juvenil que acabo de disfrutar. Es el primer libro que publica la autora, pero ella ya es muy conocida en las redes sociales. Cecilia Saia es argentina, creó Acceso Directo (sitio web de tecnología), el canal en YouTube:Vitamina Ce y la página Ceci de Viaje. Yo no la conocía, pero luego de leer su libro empecé a curiosear acerca de ella.




Editorial: Montena
I.S.B.N : 9789873820700
Páginas: 240
Publicación: 18/05/2018

Sinopsis: Abril tiene veinte años y su vida es bastante maravillosa: estudia medicina para convertirse en pediatra, como su papá; está de novia con su amor del secundario y sueña con casarse y formar la familia perfecta; tiene muchos amigos; una familia que la banca, todo es como debe ser. Hasta que un día, una pieza de su rompecabezas se rompe y la imagen perfecta que ella tenía de su vida se desmorona estrepitosamente. Su novio decide que ya no quiere seguir con ella y Abril cae en una profunda crisis y tristeza que no logra superar. De pronto, nada tiene sentido. En un intento por escapar de su realidad que tanto la hiere, Abril decide pasar el verano en la antigua casa de campo de la abuela de su amiga Marina, donde pasó tantos veranos de felicidad. Pero allí también las cosas se desmoronan: una obra de remodelación y su arquitecto la sacarán de la paz y el letargo y le moverán el piso (literal y simbólicamente). Allí descubrirá un diario del bisabuelo de su amiga, un famoso escritor muerto ya hace décadas y la búsqueda personal mutará a una intensa investigación donde la clave no será tener todas las respuestas sino tener la valentía para hacerse todas las preguntas.

La novela me gustó mucho. Es muy entretenida, fresca, moderna, interesante.
La historia está contada por la propia protagonista. Abril es una adolescente normal, que estudia en la Universidad y lleva una vida cómoda y ordenada. Me gusta la manera en que la autora describe el mundo de la protagonista y los sentimientos que la embargan a medida que va pasando por diferentes situaciones. La personalidad de Abril es muy agradable y conquista a quienes la rodean, tiene muy buen corazón, es solidaria y simpática. Es muy lindo acompañarla a lo largo de su crecimiento personal, desde el momento de la ruptura con su novio que tanto la marca y la moviliza hasta que descubre lo que realmente quiere y ansía para ella. El lugar donde transcurre ese verano tan importante en la vida de Abril es muy pintoresco y el modo en que la autora describe las escenas es muy claro y entretenido. El misterio que mantiene ocupada a la protagonista es muy interesante y sorprendente.
Disfruté mucho la historia y me encantó la parejita que se concreta al final de la novela. El romance es muy tierno y juvenil.

Les comparto algunos fragmentos para destacar:

"Porque a veces, todo lo que necesitamos es alguien que nos abrace mientras la tormenta que sentimos dentro explota hacia afuera."

"-Me dijo: "A veces tenemos que soltar el pasado, incluso las partes que amamos, para que pueda venir algo mejor."

"De hecho estoy convencida de que si cuando sos más grande no te da un poco de vergüenza pensar en las cosas que hacías en la secundaria, entonces algo hiciste mal."

"-¿Cuándo te olvidaste de que sos la protagonista de tu propia historia?"

"-¡Porque tenés miedo! Miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a estar solo con vos mismo y tener que empezar a responderte un montón de preguntas que en algún momento te dejaste de hacer."

Saludos a todos.
                                                                                                                      Dolly Gerasol