Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 24 de julio de 2011

El escritor que llegó a mi parte reflexiva

Hola a todos:
Hoy quiero dedicarle este espacio al gran escritor Richard Bach, a quien sigo desde chica. 
Lo conocí con el libro "Ilusiones", el cual pertenece a mis padres pero lo atesoro en mi biblioteca personal. 
Richard Bach es una persona reflexiva, contemplativa, que disfruta sobre todo de su pasión que es volar, la cual transmite a los lectores en todas sus obras. Con él sientes el bienestar que te ofrece volar, te dan ganas de acompañarlo en sus viajes. Pero también él valora y comparte sus pensamientos y sentimientos acerca de la esencia humana y los misterios y revelaciones de la vida.
Lo sientes un amigo que tiene mucha sabiduría y experiencia, alguien que te abre su corazón y que te ayuda a cuestionarte y a buscar respuestas a las preguntas que te rondan en la cabeza.
Después de "Ilusiones", seguí, años más tarde con "Alas para vivir", "Juan Salvador Gaviota", "El puente hacia el infinito", y varios más. Mi compañero de vida me ayudó a conseguir varios de sus libros, los buscaba en las viejas librerías de Buenos Aires, ya que en mi ciudad yo conseguía pocos. Me los regaló con unas hermosas dedicatorias. Así que, si yo apreciaba los libros de Richard porque me gustaba mucho cómo y acerca de lo que escribía, imaginen cuánto quiero sus libros al haberlos recibido como obsequio de parte de mi amor.

Les transcribo su biografía para que lo conozcan un poco más: 




(Oak Park, Illinois, 1936) Escritor y piloto de aviación norteamericano, recordado especialmente como autor del libro Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull, 1970), que se convirtió en un best-seller mundial en la época y sirvió como argumento de un largometraje dirigido en 1973 por Hall Bartlett.
Cuando aún era un niño su familia se trasladó a Long Beach (California), donde el joven Richard Bach asistió al Long Beach State College. En 1955 se graduó en la universidad del estado como mecánico de aviones y de estaciones generadoras de energía, y en 1957 se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea norteamericana, en la cual se mantuvo en servicio activo hasta 1962. Por esa época empezó a escribir artículos para revistas especializadas en aviación. En 1961 se convirtió en el editor de la revista Fliying, cargo que ocupó hasta 1964.
Durante su carrera como piloto desempeñó muchos de los oficios asociados a la aviación, como instructor de vuelo, piloto de charter y mecánico de aviación en Iowa. En 1970 obtuvo el cargo de presidente de la aerolínea Trans-creature; trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises Inc. En 1974 actuó como piloto de espectáculos aéreos y en 1975 estuvo vinculado a la Universidad de Embry Riddle como profesor de filosofía del vuelo.
Los aviones y la escritura fueron sus grandes pasiones. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a la aviación, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Como escritor, su nombre es un clásico de los best-sellers mundiales desde la década de los setenta.

Ahora que conocieron un poco de su vida, les voy a transcribir algunas frases hermosas extraídas de sus libros:

"No te dejes
abatir por las despedidas.
Son indispensables como preparación
para el reencuentro".

"Enseñar es recordarle a los demás
que saben tanto como tú.
Sois todos aprendices,
ejecutores, maestros".


"Enseña mejor lo que más necesitas aprender".


"Vive
de tal manera
que nunca te avergüences
si se divulga por todo el mundo
lo que haces o dices....
aunque
lo que se divulgue
no sea cierto".

"Todos los seres,
todos los acontecimientos
de tu vida, están ahí
porque tú los has convocado.
 De ti depende
lo que resuelvas hacer
con ellos".  

"Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor".

"Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte".

Estaría toda la tarde compartiendo frases excelentes de este escritor pero quiero que ustedes las descubran en sus libros. Los invito a leer sus obras. 

Saludos a todos.

                                                                                                           Dolly Gerasol