Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 31 de julio de 2011

Otra saga que me encanta

Hola a todos:

La saga Wallflowers de Lisa Kleypas me ha divertido tanto como la saga Bridgerton de Julia Quinn, si bien estoy más encariñada con la numerosa familia de la calle 5. 
Las protagonistas, cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense, se unieron para buscar esposo y se llaman a si mismas Las Wallflowers (floreros). Consta de cinco libros esta colección, cada uno cuenta la historia de cada una de estas amigas con su búsqueda del amor. El quinto libro cuenta la historia del hermano de dos de las chicas y habla de ellas luego de casadas.
Son libros románticos, muy entretenidos y tiernos. Cada personaje tiene su personalidad y cada una aporta a las demás distintas cualidades. Es un grupo tan peculiar como encantador.
Les dejo las reseñas para que conozcan un poco más y los tengan en cuenta para enriquecer su biblioteca. 



01- SECRETOS DE UNA NOCHE DE VERANO: Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor.
Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas, hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo ¿qué puede ocurrir?
Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte en numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.

Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante.


02- SUCEDIÓ EN OTOÑO: Las Wallflower son un grupo de jóvenes unidas por el deseo de conseguir marido. Le ha llegado el turno a Lillian Bowman, pero sus modales de americana independiente no son bien vistos. El más crítico con ella es el pomposo Marcus, que sin embargo un día la toma en sus brazos. Ella se siente desbordada por la pasión que experimenta hacia ese hombre, pero ¿cómo puede él tomar como esposa a una mujer tan inadecuada?

03- EL DIABLO EN INVIERNO: Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a si mismas Las Wallflowers.
Ahora le toca el turno a Evangenile Jenner, la Wallflower más tímida que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla, o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

04- ESCANDALO EN PRIMAVERA: Después de pasar tres temporadas en Londres buscando un marido para su hija, el padre de Daisy Bowman- la última de las Wallflowers aún soltera- le advierte, de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un esposo apropiado, tendrá que contraer matrimonio con el hombre que él ha escogido para ella, que no es otro que el frío y distante Matthew Swift.

05- UNA NAVIDAD INOLVIDABLE: Faltan pocos días para Navidad, y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con lady Natalie Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Para colmo, las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras... ¡será una Navidad para recordar!

Espero los disfruten tanto como yo.
Saludos a todos.

                                                                                                  Dolly Gerasol