Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 28 de julio de 2011

Mi agenda de poesías

Hola a todos:
Quiero contarles que desde los 12 años comencé a recopilar poemas, poesías, frases y canciones de amor. Primero las anotaba en una libreta que me había regalado mi papá, y para adornarla pegaba recortes de papeles de golosinas o figuritas. Cuando llené esas páginas, transcribí las recopilaciones que más me gustaban en hojas rayadas y las archivaba en una carpeta parecida a las que llevaba a la escuela. Cuando las hojas eran tantas que las anillas de la carpeta no cerraban, armé dos tapas duras decoradas con dibujos románticos y enganché las hojas entre esas tapas con dos anillas del tamaño más grande que pude conseguir. Con el tiempo tampoco entraban las hojas allí entonces remplacé los enganches por un largo cordón azul, que es el que tiene actualmente. 
He recopilado y decorado (ya con calcomanías, recortes de revista o dibujos hechos por mí a colores) más de 300 hojas de carpeta. Esta agenda de poesías es otro de mis tesoros, además de mis adorados libros.
Cada hoja fue cuidadosamente armada, como una especie de collage, en el que además de palabras contiene colores y dibujos.


Los poemas, poesías, frases y canciones no son de mi autoría, excepto algunos pocos poemas que me aventuré a escribir en mi adolescencia.
Hoy les voy a transcribir uno de los poemas que escribí cuando tenía 14 años, ni siquiera está inspirado en un noviazgo mío, jaja, no había estado nunca de novio hasta esa época. Pero de tanto leer cosas románticas tenía que escribir algo mío ;) . 
No es gran cosa pero lo quería compartir con ustedes. Ahí va...

"Tu Partida"
Te conocí de repente, 
me enamoré sin pensar.
Todo pasó de repente
y no te podré olvidar.
Ahora que ya no me quieres,
no me puedes negar
que lo nuestro fue lo más bello
que nos podría pasar.
Todo pasa de repente
pero no se olvidará,
nuestro amor fue lo más dulce
que nos pudo pasar.
Las noches frías te recuerdan,
ya no me abrigas más,
el sol perdió su calor
pues por ti, me ha visto llorar.

                                       Dolly Gerasol