Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía

Hola a todos:

Hoy quiero hacer una publicación especial dedicada a la poesía y los poetas en su día.

El Día Mundial de la Poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.
Con numerosos eventos y lecturas múltiples se realizan actos en diversas latitudes del planeta para celebrar tan importante evento por este género de la literatura, por esa extrema forma de percepción de la vida. La UNESCO lanzó al mundo el siguiente comunicado para avalar la conmemoración del día mundial de la poesía al instituir ese legado para el mundo:
«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.»


TE AMO


Miro la frescura de tus labios,
lo fuerte de tus brazos
deseando un beso apasionado y
un cálido abrazo,
mi mano en tu pecho,
tus pensamientos en los mios,
tu mirada que cautiva,
tu sonrisa que ilumina mi vida.


La tarde nos cobija,
cuanta ternura y dulzura
me da tu quietud,
tu sencillez,
la grandeza de tu alma.


La falta de palabras la compensas
con rítmicos cantos de tu corazón,
que en cada latido dice...


TE AMO, TE AMO, TE AMO...
Repite sin parar ese corazón tuyo
que ahora, támbien es mio....

╰☆╮G.V.S. AKIRA KAMAYE AZUMI
®Copyright - All rights reserved 2011



Quiero desearle un feliz día a todos los poetas del mundo y en especial a mi querida amiga y colaboradora de este blog Akira  Kamaye Azumi.
Les dejo algunos enlaces a páginas con poesía para disfrutar en este día: Gustavo Adolfo BécquerMario BenedettiPablo NerudaAlfonsina StorniGabriela Mistral...
¿A ustedes qué poeta les gusta más? ¿Tienen alguna poesía favorita?
Saludos a todos.
                                                                                                                           Dolly Gerasol