Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 23 de abril de 2012

Día Internacional del Libro

Hola a todos:

Hoy es el día de un gran amigo: el libro, por lo tanto, no podía evitar hacer una publicación al respecto.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de laVega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Les dejo el enlace a una publicación que armé el año pasado con respecto a los libros: El libro en mi vida.


Yo amo los libros, ¿ustedes?

Saludos a todos.
                                                                                                                           Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. Feliz día del libro querida, muak!

    ResponderEliminar
  2. Yo también!! Lástima que no todos lo amen así =(

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día para ti también!
    Por supuesto, que triste sería nuestra vida sin ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que yo amo los libros también. Tenemos la suerte de tener tantos libros para leer, que en Cuba no tenemos esa posibilidad.

    Mi niña, hace tiempo encontré un blog que tenía formado un Club de lectores, donde uno se inscribía y podía comprar libros o vender los que ya tenemos en la biblioteca de nuestra casa y que ya leímos y no tengamos una relación sentimental con ellos, que son bastantes los que tengo así.

    Se que llegué a ese blog siguiendo tus blogs preferidos. En estos momentos no encuentro ese sitio. tal vez me puedas ayudar.

    Un besiño, sigo tu novela, me gusta mucho como escribes. Lo sabes?

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!