Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 10 de abril de 2012

Jardín de la ficción

Hola a todos:


Hoy quiero compartir con ustedes un relato que he escrito hace unos días y que hoy terminé de corregir. Ojalá les guste. Saludos a todos.


JARDIN DE LA FICCION


En el amplio jardín de la mansión ocurre un acontecimiento inusual: el jardinero, por alguna razón, no está cumpliendo con su jornada; por eso sus compañeros de trabajo decidieron ayudarlo. El grupo se reunió debajo de un gran manzano y buscó una solución: el rastrillo, santo paciente, esperó que todos se acomodaran antes de hablar.
—Amigos, este es el momento de usar lo que aprendimos de Esteban.—
Luego de discutir largo rato eligieron a la regadera, apasionada de las flores, para buscar el mejor lugar dónde plantar las semillas de clavel. Ella les indicó dónde y éstas, a pesar de confiar en el oficio de la regadera, caminaron en puntitas de pie hasta el surco. Ya ubicadas, la observadora tijera de podar ordenó trabajar con precaución para no llamar las miradas de los dueños de casa.
La carretilla montó guardia y controló los movimientos del jardinero. El rastrillo arrimó la tierra como un bálsamo sobre las semillas y las cubrió con su fertilizada esencia. La regadera las roció con agua fresca y a continuación el cuarteto se encaminó a los arbustos. El rastrillo ocupó el puesto de la carretilla; ésta era la artista del grupo, la organizadora de la poda con un diseño cuidado e innovador. Bajo las órdenes de la carretilla, la tijera cortó con maestría hasta finalizar el trabajo en tiempo récord. Por último, la regadera, montada en la carretilla, regó los plantines y árboles dispuestos en la amplia parcela que conformaba el jardín. Por su parte, la tijera se mantuvo atenta mientras el rastrillo recogió las hojas secas caídas debajo del gran manzano.
Así, el parque se convirtió en un ordenado y bello espacio, cubriendo el buen gusto de los dueños de la mansión.

Después de unos momentos, la tijera de podar dio la voz de alerta porque Esteban había reaccionado. El jardinero, sin sospechar nada, se sacudió de las manos restos invisibles de tierra y tocó el timbre de la puerta de entrada.

(Dolly Gerasol 2012 - Todos los derechos reservados - All rights reserved)

                                                                                                  Dolly Gerasol 

14 comentarios:

  1. Muy bello e interesante relato Dolly :) ..para mi hiciste alusión al cariño y solidaridad que hay entre los amigos!Muchas gracias por compartir la magia de tus letras amiga! TKM.Que tengas un hermoso día :* AKIRA KAMAYE AZUMI

    ResponderEliminar
  2. un toque misterioso... siempre me dejas pensando...

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Dolly: ¿Qué pasaría si de pronto todos nos volviésemos solidarios y tratásemos de enderezar este barco llamado mundo? Estoy segura de que todo cambiaría.
    Muy aleccionador tu cuento, gracias por compartirlo: Doña Ku

    ResponderEliminar
  5. Precioso Dolly, me ha encantado este relato con aire mágico.
    Una gran muestra de amistad y solidaridad cuando alguien a quien se aprecia necesita ayuda.
    Un saludo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. marisa ching laufi10/4/12, 20:39

    Querida Dolly tienes esa forma la de "capturar" al lector no importa lo que plasmes lo logras,un comentario,una palabra es para todas tus seguidoras un balsamo de sabiduria, que te hace reir o llorar o continuar leyendo y querer mas.........eres muy buena y yo soy tu seguidora no se que numero, para mi la # 1.......gracias por enseñarnos lo que es disfrutar de un hobby maravilloso mis saludos y agradecimiento por permitirme leerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias infinitas por leerme!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Por Dios!! Tantas cosas para pensar en tan pocas letras...Muy bello...

    ResponderEliminar
  9. Dolly muy bien el corregirlo antes de compartirlo; yo suelo hacer todo lo contrario y tengo una de faltas pero bueno tiempo al tiempo, mis felicitaciones porque he disfrutado leyendo tan hermoso fragmento de principio a fin bellas letras qué me invita a leer una y otra vez gracias.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, describes muy bien una escena llena de color y dinamismo, de forma que se imagina estupendamente. Me gusta eso de que los instrumentos funcionen por sí solos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuanta fantasía Dolly, cuanto color, cuanta magia!!
    Un relato muy bonito y muy bien narrado, felicitaciones!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien logrado con el discurso adecuado este relato fantástico, querida Dolly; lo celebro y muchas felicitaciones.

    Abrazo di cuore de enano de jardín :)

    Juanca Vecchi

    ResponderEliminar
  13. Curioso! yo quisiera que mis herramientas también trabajaran por mi :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esa es la fantasía de cualquiera que tenga un jardín muy grande. Lindo relato, amiga, como siempre me ha encantado.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!