Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 18 de abril de 2012

Mi primer blog novela ha comenzado

Hola a todos:

Finalmente llegó el día en que me decidí a compartir con ustedes la novela que estoy escribiendo. La empecé hace poco más de dos semanas y la voy a ir completando a la par de las publicaciones que vaya haciendo en el blog. Aquí los dejo con la sinopsis y el comienzo...


Los juguetes de Katsuo/Por Dolly Gerasol (obra provisoria)
(Todos los derechos reservados-All rights reserved)

SINOPSIS: El 2048, el año de la Convención Internacional de Fabricantes de Juguetes (C.I.F.J.) que esta vez se realiza en un lujoso hotel llamado “Ragguardevole”, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Agustina es la hija de dieciocho años del dueño del mismo, Justino Ferrari. Tres días antes del comienzo de la Convención, la curiosidad hace que ella descubra un extraño depósito en el que trabajan unas misteriosas mujeres. En el momento que observa el descubrimiento, un apuesto hombre entra en su vida. A partir de ese día, muchos sucesos mantendrán en vilo a la joven, a su padre y a su nuevo “amigo”: juguetes, intrigas, personas malvadas, extrañas féminas, acción y una buena dosis de romance.

EPISODIO I - Primera parte

"El 2048 era el año de la Convención Internacional de Fabricantes de Juguetes (C.I.F.J.) que esta vez se realizaba en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las reuniones de los altos ejecutivos se llevaban a cabo en un lujoso hotel llamado “Ragguardevole”, ubicado en la zona de Puerto Madero. El dueño del mismo, Justino Ferrari, tenía una hija de dieciocho años, Agustina, que vivía allí con él. Una jovencita curiosa e intuitiva, dulce y solitaria, inteligente y rebelde. Ayudaba a su padre y era una buena hija aunque a veces se metía en líos que al hombre lo sacaban de las casillas. Para Justino la felicidad y el bienestar de su pequeña eran una prioridad en su vida, ella era toda su familia.
Agustina se sentía molesta con su padre por seguirla tan de cerca. Después del colegio le gustaba pasear sola y libre por la ciudad y le resultaba incómodo ser observada por los empleados de su papá. Teniendo pocos amigos se embarcaba en sus aventuras sin compañía, por eso Justino la tenía custodiada siempre que podía. La joven era muy escurridiza y audaz por lo que más de una vez los guardaespaldas le perdían el rastro. Esa tarde fue una de esas veces. Mientras ella regresaba de su recorrido por los bosques de Palermo tomó una calle que desconocía. Intentaba recorrer diferentes caminos cada vez y así descubrir nuevos lugares. De pronto se encontró con un enorme depósito y en la entrada del mismo unas siluetas femeninas de negros cabellos lacios y vestidas con coloridos atuendos despertaron su atención. Esperó hasta que ellas entraran y cerraran el portón, se acercó y trepó a una pared lindera y sin hacer ruido espió por una ventana cubierta de polvillo. Lo que Agustina vio la asombró y deslumbró a la vez. El amplio galpón estaba repleto de extraños y diversos juguetes y las extravagantes féminas se encargaban de ordenarlos y clasificarlos.
De repente un sonido detrás de ella la hizo reaccionar y cuando intentó escapar de allí una mano masculina la sostuvo por la espalda y le tapó la boca. Luego le susurró al oído: —Eres muy curiosa, jovencita. No deberías estar espiando de esa manera. Corres un grave peligro.
La voz suave y ronca del sujeto erizó la piel de Agustina, pero intentó reprimir sus temblores para no delatar su temor. Él la arrastró con delicadeza mientras le decía: —Mantén la calma. Te sacaré de aquí. No intentes apartarte de mi lado."

Espero hayan disfrutado de este comienzo. Les agradezco me den vuestra opinión.
La segunda parte de este episodio la publicaré el próximo miércoles.
Saludos a todos.
                                                                                                                   Dolly Gerasol

32 comentarios:

  1. Que bien!, y que buena pinta tiene! >.<, lógicamente, mañana la presentaré en el club a ver si así atraemos a más gente para seguirla X.x

    Saludos guapa, y suerte con esta nueva blog-novela!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias D.C.!!! Saludos :)

      Eliminar
    2. Atrapa la atencion rapidamente y la intriga del tema invita a seguir leyendo....

      Eliminar
    3. Buena, sigue. Abrazos sin perder la ilusión.

      Eliminar
    4. Me ha gustado ya de buen principio se crea un ambiente misterioso, enhorabuena Dolly Gerasol!! ya estoy impaciente por leer la continuación

      Eliminar
  2. Buen inicio! Me gusta ;) si no te importa me dejas el enlace en mi muro cuando publiques? así no se me pasa leerte y si alguno de mira de casualidad y le da curiosidad por leer, mejor no?
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades... Buen comienzo y ya me atrapaste... La historia parece interesante, habrá que seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  4. Nuria Botías Medina18/4/12, 16:36

    ¡¡¡Felicidades !!!, me he quedado con ganas de más, espero seguir leyendo tu novela, gracias guapa y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con mucha curiosidad. Buen comienzo. Te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esta blog-novela!!!!
    Te sigo encantada, me has enganchado. Espero a ver que le pasa a nuestra protagonista y a ver quien es su salvador....ayyy que nervios!!!
    Besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. DOLYYYYY!!!! que buen comienzo, me encantó... ya quiero saber qué le sucedió a Agustina... Felicidades, te sigo. :-D

    ResponderEliminar
  8. Ay, Dolly!!!! felicidades por este estreno. No me digas cómo, pero has logrado que este extraño desconocido me encante!!!! quién no quisiera encontrarse con alguien así!!!! será el típico chico malo que se hace bueno? ya veremos!

    ResponderEliminar
  9. Bravo Dolly! sí que nos vas a tener en vilo con la atrevida Agustina! espero la siguiente publicación!!!
    Martu

    ResponderEliminar
  10. Que buenaaaaaaaaaaaaaa!!!!quiero massss!!jajjaja me dejaste con la espinaaa!! gracias dolly por compartir!!! pinta buenisimaaa!! beso grandee!!! tqm!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Querida Dolly! Ha valido la pena esperar, y seguro valdrá la pena seguir leyendo y comentando ;-) por ahora, como yo no sé usar muy bien los guiones, creo que tienes un pequeño error en el guión del diálogo, pero no estoy segura...Es un detalle ínfimo de forma que para nada resta interés a la trama... Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Buen comienzo!!
    Tiene muy buena pinta y ahora me has dejado muy intrigada jeje
    Para la semana estaré aquí para no perder detalle.
    El argumento me gusta y Agustina también.
    Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!!! Voy a hacer todo lo posible porque esta novela les encante de principio a fin. Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha gustado el comienzo, has sabido entrar con una trama muy directa. Eso es bueno. Te seguiré cada capítulo.

    Escribes muy bien. Ya lo he dicho.

    Un beso, Dolly

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, esperaré con ansias más. Un saludo y que las musas te acompañen.

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy lindo veremos!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya.... no pinta mal. Felicidades por tu comienzo y ahora ya sabes ¡¡¡ a seguir!!! un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Leído, Dolly! Felicitaciones y a seguir con esta historia que tan buena pinta tiene.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    La verdad que ha sido un primer capitulo muy interesante, me gusto mucho !!
    Felicidades y a seguir adelante!!
    Éxitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Dolly por tan estupenda narráción,me dejaste pensando quien sera el hombre que sujeto a Agustina y sobre los juguetes y las mujeres que vio O.o,te seguire de cerca amiga no me perdere ni un capítulo! TKM AKIRA KAMAYE AZUMI

    ResponderEliminar
  21. marisa ching1/5/12, 19:54

    Tu eres muy buena narradora e escritora sabes llevar al lector por el camino de la imaginacion, dejando con ansias el seguir leyendo ahora nos tienes toda una semana imaginando que sucedera..........Felicitaciones amiga eres fantastica

    ResponderEliminar
  22. Buen comienzo, me ha gustado, sigue así! un beso!

    ResponderEliminar
  23. Muy buen comienzo, la historia me atrapo te seguire leyendo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Dolly, me gusto el comienzo. Cuando lea todos los capítulos que hay hasta ahora te comento que me parece.
    Saludos
    Andres

    ResponderEliminar
  25. Comienzo ahora tu novela, tras dar un "repasito" a tu blog. Te seguiré leyendo...

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS a tod@s por seguirme y leer mi novela!! Disfruten la lectura!! Un abrazo!! :-)

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!