Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 9 de septiembre de 2012

Gloria V. Casañas

Hola a todos:

Ayer, continuando con la Feria del Libro de mi ciudad, participé en la presentación de la escritora argentina: Gloria V. Casañas. Aún no he tenido tiempo para disfrutar de sus novelas, pero me las han recomendado muchísimo y ayer comprobé la razón de que muchos lectores elijan sus libros. Gloria es muy amable, agradable, simpática, sencilla y me gustó mucho escucharla hablar de su experiencia con la escritura, el modo de trabajo que emplea a la hora de investigar y documentarse sobre los temas que va a tocar en sus historias. Nos contó que ella no siente la escritura como un trabajo sino que ésta está incorporada en ella, es parte de su ser; puede escribir en cualquier lugar sin importar si hay ruido alrededor (algo que yo no puedo hacer ya que necesito silencio y soledad). Una vez que elige los nombres de sus protagonistas, no puede cambiarlos, aunque le digan que alguno de ellos es inadecuado. 
Me gustó que cuente sobre cada una de sus novelas, es un gusto escucharla... En realidad, llegué a la conclusión de que las escritoras de novela romántica son súper simpáticas y amables con sus lectores, si las adoramos por lo maravillosas que son sus novelas, lo hacemos aún más si tenemos la posibilidad de conocerlas personalmente :-)



Con el auspicio de su Editorial, se sortearon sus tres novelas y fui una de las afortunadas ganadoras de "En alas de la seducción", su primer libro, el cual me llevé autografiado junto con mi ejemplar de "Y Porá" :-)



Sinopsis: En un rincón remoto de la Patagonia argentina un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero lo que nunca imaginó es que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor. Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla por alguna oscura razón. Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas totalmente distintas, sus mundos no comulgan en esta tierra. Sin embargo, nada podrá romper el lazo invisible que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de los sentimientos que ata sus corazones.

Las otras dos novelas de Gloria son:


Sinopsis: Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá. La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal. Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero no hay condenado que no desee la salvación. ¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?


Sinopsis: La sangre de cuatro pueblos tiñe de rojo las aguas de los grandes ríos. La Guerra de la Triple Alianza extiende un manto de tragedia sobre la cuenca del Plata y deja profundas huellas en el suelo guaraní. En ese temible escenario, por donde desfilan desde Bartolomé Mitre y Francisco Solano López hasta futuros presidentes, como Carlos Pellegrini, artistas desconocidos y un gaucho milagrero, como Antonio Gil, las vidas anónimas se vuelven protagonistas.

Gloria, además, nos contó que en octubre sale a la venta una nueva novela suya, secuela de "La maestra de la Laguna", cuyo protagonista será Julián Zaldívar y transcurrirá en la época de Nicolás Avellaneda.

En resumen, fue una estupenda presentación y un gusto enorme conocer a esta maravillosa escritora.
Saludos a todos.

                                                                                                                       Dolly Gerasol