Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 1 de septiembre de 2012

Juan Sasturain

Hola a todos:

Ayer asistí a la inauguración de la Feria del Libro de mi ciudad, en su 21º edición. Un Huésped de Honor fue el encargado de la apertura: Juan Sasturain, escritor argentino nacido en Adolfo González Chávez, Pcia. de Buenos Aires. Sasturain es, además, periodista, guionista de historietas y conductor de televisión.



Como narrador, Sasturain ha publicado las novelas:
"Manual de perdedores" (1985)
"Manual de perdedores II" (1987)
"Arena en los zapatos" (1988)
"Parecido S.A." (1990)
"Los dedos de Walt Disney" (1991)
"Los sentidos del agua" (1992)
"Brooklin y medio" (2002)
"La lucha continúa" (2002)
"Los Galochas, Esa Gente Exagerada" (2007)
Y dos volúmenes de relatos:
"Zenitram" (1996)
"La mujer ducha" (2001)
Además, ha publicado dos libros de crónicas y reflexiones sobre fútbol:
"El día del arquero" (1986)
"Argentina en los Mundiales" (2002) (junto con Daniel Arcucci)
Ha prologado la novela Banco de Niebla, del escritor y periodista Martín Malharro (UNLP, 2007)

En la tardecita de ayer, Juan nos contó, en una entrevista muy amena e informal, acerca de sus obras, su experiencia en la televisión, su visión de los libros en la actualidad y nos leyó un relato suyo "Revelaciones de invierno" que a mí me gustó mucho.


Entre los presentes se sortearon varios de sus libros y yo fui una de las afortunadas, consiguiendo así "Parecido S. A." autografiado por el mismísimo escritor.


Mi foto con Sasturain. Contentísima!!!


Sinopsis:  "Te diré, muchacho, que hay gente, gente rara pero notan poca, que tiene el ser muy delgado pero muy desarrollado el parecer, que más parece que es", afirma Don Nobody, el jefe de Parecido S.A., una extraña compañía que se mantiene en los márgenes de la legalidad y que utiliza los parecidos de las personas para intercambiarlos como fichas. Cuando el protagonista desembarca junto a la orquesta tropical de su padre en el aeropuerto de una ciudad europea, comienza una serie de peripecias extraordinarias hasta que cae en las redes de esta nefasta compañía, ya que hay algo que lo hace parecido a..."

No he leído aún nada del escritor, pero lo he sentido nombrar innumerables veces, sé que es muy reconocido y ayer me cayó muy bien y disfruté mucho escuchándolo. Luego que lea el libro haré la reseña para contarles qué me ha parecido ;)

Saludos a todos.
                                                                                                               Dolly Gerasol