Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 30 de noviembre de 2012

Participo en Premio Libros y Literatura 2012

Hola a todos:


Me apunté a un Concurso de Blogs propuesto por la página "Libros y Literatura", que tiene por objetivo promover los blogs literarios y encontrar las mejores reseñas literarias de la blogosfera actual y premiar a sus autores.


Para la mejor elección de los ganadores, el equipo de Librosyliteratura.es establece dos sistemas de votación. Dos de los premiados serán elegidos por un jurado cerrado compuesto por:
● Los miembros del equipo de Librosyliteratura.es
● Los representantes de las editoriales Planeta e Impedimenta: Maria Guitart y Pilar Adón, respectivamente.
● Los escritores Care Santos, Rosa Montero, Juan Gómez Jurado, Antonia J. Corrales y Félix J. Palma.
● La blogger Mertxe Costas, de Bitácora de mis lecturas.

Los otros dos ganadores serán escogidos por el público a través de la aplicación del concurso en Facebook. El período de votación comenzará a partir del 10 diciembre de 2012. Sólo serán admitidos aquellos votos que Facebook y Libros y Literatura consideren válidos.

Los votantes: Entre todas las personas que entren a la aplicación del concurso en Facebook y voten por su reseña favorita, desde el10 de diciembre de 2012 hasta el 1 de enero del 2013, se sorterán 10 lotes de 5 libros cada uno. Además, también se les dará a todos un vale promocional para la nueva librería online de Libros y Literatura.es.


https://www.librosyliteratura.es/premios-libros-y-literatura-2012.html
Voy a participar con la reseña que hice de una de las novelas de la gran escritora argentina Anna Karine. He leído varios libros de ella y me gusta muchísimo su estilo y los personajes y tramas que logra en cada novela.


Aquí les dejo el enlace y la reseña para que la disfruten y si les gusta... la voten :-)



"Hoy les traigo un libro de una joven escritora argentina, es una novela romántica y se titula: "Tardes de otoño". Antes de hablar del libro quiero contarles un poco acerca de su autora. Anna Karine nació en Buenos Aires, Argentina. Es Corrector Literario y de Imprenta y Profesora en Letras y Cs. de la Comunicación. Cursó algunas materias de la Licenciatura en Letras, estudia Lic enciatura en Educación y se desempeña como docente de su área en nivel secundario y terciario. Inició su carrera como escritora a temprana edad, dedicándose principalmente a la producción de novelas románticas de diversos subgéneros y relatos de tipo psicológico-fantástico. Su estilo personal e innovador en el género romántico ha dado origen a lo que la misma autora llama romance simbólico, una fusión de recursos aplicados en novelas y relatos románticos. Ganó varios certámenes de cuento y se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios; así también como coordinadora de talleres de escritura. Además, escribe artículos sobre novela romántica, educación y comunicación en páginas de Internet y revistas digitales, y tiene en su haber más de veinte novelas terminadas. 
Tiene un blog (http://annakarine.blogspot.com) donde puedes seguirla y un perfil de Facebook donde puedes contactarla.



Sinopsis: ¿Qué sucedería si de pronto te quitaran injustamente todo lo que has conseguido a fuerza de sacrificio? Esto sucede a Josh después de haber dedicado ocho años de su vida y la destrucción de su matrimonio a la compañía Wells y Asociados. La búsqueda y ausencia de hijos y el trabajo de Josh han consumido el matrimonio que él y Lilly forjaran en el pasado. De pronto, sus vidas dan un vuelco cuando él es acusado de un delito que no cometió y se queda en la ruina. Dispuesto a dejar su orgullo de lado por el bienestar de Lilly, Josh regresa con ella al pueblo del que partieron hace años, donde intentará recuperar su fortuna, demostrar su inocencia y encarcelar a los verdaderos culpables, mientras que un terrible peso que ha cargado durante mucho tiempo hace su aparición en el presente, con la promesa de liberarlo para siempre o destruirlo.

La pareja protagonista de esta historia se conoce en la adolescencia en el pueblo donde vive ella. Elizabeth "Lilly" Lahn pertenece a una familia de campo, cuyo padre ha sido pastor en la Iglesia del poblado. Con una educación basada en la religión, ella es una joven educada, responsable, creyente, inocente y tranquila. Él, Joshua Mallory, en cambio, es un muchacho de ciudad, rebelde, ateo, que resuelve las diferencias a los golpes, rockero y con un pasado de oscuro. Pero el hecho de conocer a la angelical Lilly cambiará su vida para siempre. Sólo ella será capaz de rescatar lo mejor de Josh, lo que él no quiere mostrar, lo que alguna vez fue, lo que su pasado le impide rescatar de sí mismo.
La historia de Josh y Lilly juntos no es fácil, deberán sortear innumerables obstáculos que podrán en riesgo su matrimonio. Una novela llena de sentimientos, muy emotiva, con una carga fuerte de drama y prejuicios sociales y, llena de pequeños-grandes gestos que sólo un noble corazón puede generar. Un amor que debe superar muchas dificultades, tanto internas, de cada uno de los protagonistas, como así también del entorno y de las situaciones que les toca vivir...
Muchas veces las personas que te rodean, y tú mismo, valoran erróneamente las acciones y los sentimientos. Pero sólo el verdadero amor valora lo que realmente importa: tu corazón...

Espero tengan la oportunidad de leerla, Anna escribe de una manera muy especial y los personajes se introducirán en vuestros corazones con el paso de cada página."

Espero tener suerte y que les guste conocer mi blog y mi reseña.
Saludos a todos. 
                                                                                                 Dolly Gerasol                         



3 comentarios:

  1. Yo también partici`po. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no participo, pero os estoy siguiendo la pista de las reseñas. Me gusta la tuya, descubrió una autora desconocida
    Besos

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!