Hace un rato terminé de disfrutar la segunda novela de la escritora Lena Svensson: "El cazador y la presa", por eso esta publicación es para compartir con ustedes la reseña de la misma.
ISBN: 9789871568628
Páginas: 352
Encuadernación rústica
Género: Novela negra
Editorial: Vestales
Sinopsis: Una vez más, el pueblo de Mora se ve envuelto en un caso que conmociona a la población. Esta vez, en el comienzo de la temporada estival, un secuestro y posterior asesinato sacude la tranquilidad de las calles, en especial, porque se trata de una niña de once años. Las sospechas recaen sobre un joven retraído, que se gana enseguida el desprecio de todos en Mora. Al poco tiempo, aparece muerto también. Es Greta Lindberg quien, como la miss Marple de Agatha Christie, se topa con los crímenes, como si ellos se involucraran con la muchacha y no al revés. Una vez más, Greta, con su afición por las novelas de detectives, intentará desentrañar el misterio con la complicidad del teniente Stevic, con la reticencia del inspector Karl Lindberg, su propio padre. Aun así, tendrá tiempo para ocuparse de su librería, para organizar presentaciones de libros y para formar parte de una trama en la que, hasta último momento, no se sabrá quién es el cazador y quién la presa. Lena Svensson dialoga con otros autores de la novela negra para construir en Mora la mejor tradición del policial escandinavo: inteligente, cruel, lleno de acción y hasta con una ligera candidez.
Una vez más la escritora logró atraparme con la historia creada y sentirme en complicidad con Greta, la protagonista. La trama, esta vez, es un tanto más escabrosa y siniestra y más cruda, ya que se trata del crímen de una niña, pero la autora lleva los sucesos de manera brillante y te involucras sin remedio en la investigación. Esta vez me gustó mucho descubrir un gran toque romántico entre las páginas de este libro, que unido a la intriga, el thriller y el suspenso, hacen que nuevamente un libro de esta escritora sea atesorado en mi biblioteca.
Espero que tengan la oportunidad de disfrutar de las novelas de Lena Svensson porque no se van a arrepentir de haber invertido dinero en ellas.
Saludos a todos.
Dolly Gerasol
No lo he leído, pero tiene buena pinta, me lo anoto!!!
ResponderEliminarFeliz año preciosa!!
este libro esta dentro de mi compra del 2014, para leerlo
ResponderEliminar