Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 14 de enero de 2014

Novedades literarias 28

Hola a todos:

Hoy nuevamente quiero compartir con Uds. información acerca de dos novelas que he descubierto. ¡Cuántos libros ya tengo en mi lista de futuras lecturas! No me va a alcanzar la vida para leer todos los que tengo ganas de leer... ¿A Uds. no les pasa lo mismo?


"Mariposas griegas" de Cristina Loza

Páginas: 232 páginas
ISBN: 9789500434850
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa rústica
Sello: Emecé
No. de Edición: 3
Publicación: Noviembre 2012


Sinopsis: No era humano amarse así, no podía pasar desapercibido a los dioses."¿Cuántas horas tiene este amor, cuántos estallidos de intenso placer, cuántos abrazos, lágrimas, carcajadas?"
Una mujer sentada al borde de la cama de su marido enfermo rememora momentos felices. Antonia vela por su hombre día y noche, mientras -como una Sherezade moderna en su intento por distraer a la muerte- le cuenta en voz alta las horas de pasión compartidas, con el secreto anhelo de que se las lleve grabadas en la memoria del alma. 
Dos seres con una vida a sus espaldas y un encuentro fruto del destino, o del azar. El deslumbramiento, la novedad del sexo febril, la sorpresa ante la felicidad inesperada surgen del relato como si fueran instantáneas de colores vívidos y brillantes. Pero la realidad -ese presente lleno de presagios- se cuela inexorablemente. Desde que sabe que él tiene cáncer, Antonia lo acompaña en su viaje incierto por el mundo de la ciencia médica y por el de la pura esperanza, que puede tomar la forma de un cura sanador, de una hierba milagrosa, de una moneda bajo la almohada... 
Esta nueva novela de Cristina Loza narra un duelo a todo o nada entre Eros y Tánatos. Con descarnada ternura y humor desesperado, Mariposas griegas es la prueba hecha ficción de que acaso no sea posible decir quién ha ganado.

"Nortland: la espada" de Ana Carracedo

(Planeta de Libros, 2012)
ISBN: 978-84-480-0798-0
Fantasía inspirada en la mitología celta

Sinopsis: En un antiguo templo sumergido en el mar se descubre un arcón herméticamente cerrado que contiene ciertos documentos del siglo XI. En ellos se narra la historia de Uhr, una isla cuya desaparición está rodeada de misterio... Poco sospechaba el príncipe Mdavek, heredero al trono de Nortland y comandante de las tropas de su reino, que los sueños que lo torturaban desde niño lo iban a llevar a emprender la más peligrosa de todas sus campañas. Junto a su fiel compañero Darald y guiado por una misteriosa dama que le habla en sueños, Mdavek iniciará un viaje que le llevará a enfrentarse a su propia historia, la de su familia e incluso la de su pueblo. Todo ello para luchar contra la terrible maldición que pende sobre él y sobre todo Nortland. La clave para evitar el desastre está en sus manos y en las de aquellos que se atrevan a unirse a él en la misión que le ha sido encomendada: abrir el templo del reloj.

Saludos a todos.
                                                                                                         Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. Gracias por las novedades, Dolly, el primero es muy tentador, me lo llevo anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolly: Gracias por abrir espacios, ventanas para que se asome el lector, mostrándoles el pasaje secreto, misterioso, hacia esos mundos que inventamos los que acomodamos palabras, para que los disfruten y les dejen una huella en el alma, para deleite de recuerdos, y después, compartir con otros.
    Un cordial saludo
    Cristina Loza

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa lo mismo, tengo una lista impresionante para comprarlos y leerlos, ahora que voy de vacaciones, mas o menos me pongo al dia, anamaseri

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dolly! ese de Ana Carrasedo no lo conocia. besos

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!