Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 28 de julio de 2011

Mi agenda de poesías

Hola a todos:
Quiero contarles que desde los 12 años comencé a recopilar poemas, poesías, frases y canciones de amor. Primero las anotaba en una libreta que me había regalado mi papá, y para adornarla pegaba recortes de papeles de golosinas o figuritas. Cuando llené esas páginas, transcribí las recopilaciones que más me gustaban en hojas rayadas y las archivaba en una carpeta parecida a las que llevaba a la escuela. Cuando las hojas eran tantas que las anillas de la carpeta no cerraban, armé dos tapas duras decoradas con dibujos románticos y enganché las hojas entre esas tapas con dos anillas del tamaño más grande que pude conseguir. Con el tiempo tampoco entraban las hojas allí entonces remplacé los enganches por un largo cordón azul, que es el que tiene actualmente. 
He recopilado y decorado (ya con calcomanías, recortes de revista o dibujos hechos por mí a colores) más de 300 hojas de carpeta. Esta agenda de poesías es otro de mis tesoros, además de mis adorados libros.
Cada hoja fue cuidadosamente armada, como una especie de collage, en el que además de palabras contiene colores y dibujos.


Los poemas, poesías, frases y canciones no son de mi autoría, excepto algunos pocos poemas que me aventuré a escribir en mi adolescencia.
Hoy les voy a transcribir uno de los poemas que escribí cuando tenía 14 años, ni siquiera está inspirado en un noviazgo mío, jaja, no había estado nunca de novio hasta esa época. Pero de tanto leer cosas románticas tenía que escribir algo mío ;) . 
No es gran cosa pero lo quería compartir con ustedes. Ahí va...

"Tu Partida"
Te conocí de repente, 
me enamoré sin pensar.
Todo pasó de repente
y no te podré olvidar.
Ahora que ya no me quieres,
no me puedes negar
que lo nuestro fue lo más bello
que nos podría pasar.
Todo pasa de repente
pero no se olvidará,
nuestro amor fue lo más dulce
que nos pudo pasar.
Las noches frías te recuerdan,
ya no me abrigas más,
el sol perdió su calor
pues por ti, me ha visto llorar.

                                       Dolly Gerasol

3 comentarios:

  1. ooohhh cuantos recuerdos!! pensar que fuiste vos la que me inculcaste la misma costumbre, si habré pasado horas de mi infancia-pubertad-adolescencia haciéndolo. Con esa misma dedicación a cada hoja, recortando imágenes de revistas, añadiendo tarjetas y pequeños accesorios a las hojas... inventado letras, adornándolas con ribetes de colores... Las primeras letras, palabras, poemas que nos aventuramos a narrar, esos primeros dulces sentimientos, tempranos y de floreciente amor infantil... Si habremos suspirado con ellos e identificado con tantos otros... Y se terminó convirtiendo en una cadena de infinitos intercambios de poemas, poesías, versos y frases entre nosotras... que hermosa paciencia la tuya y cuanto tu amor teniéndome que "aguantar" teniendo en cuenta el abismo de edad que había entonces entre nosotras (y que hoy ya no lo es tanto)... Pero bueno, por mi parte, mil Gracias... porque me acercó a vos como mi primaamiga entrañable de por vida, y me acercó al hermoso mundo de las poesías y las letras... Creo que tenes que ver Mucho con mi amo por las letras y los buenos libros...
    Te quiero

    Andy

    ResponderEliminar
  2. Andy:
    Es hermoso lo que me decís. Me emocionan tus palabras. Mil gracias por tenerme siempre en cuenta y apreciar todo lo que yo te brindaba. Gracias por compartir tus sentimientos conmigo. Gracias por ser mi primamiga tan querida. Un beso grande. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos recuerdos anudados ppor la memoria y por esa libretita tuya tantas veces leído y releído.
    Nuestras vivencias es lo único que nos queda al final, cuando ya tenemos cierta edad en la que se nos olvida parte de nuestra vida.
    Cuanto añoro las tardes en que mi madre me contaba las historias de su juventud, allá tan lejos , en los campos, en aquellos bohíos de campesinos que trabajaban la tierra.
    Ya mi niña, sólo me queda algunos recuerdos de ello. Si hubiera hecho lo que tu, los tendría frescos en mi vida.
    Por eso me decidía a escribir mi novela. Saldrá para el mes que viene. se llama La Realidad de un Sueño y es parte de mi vida al llegar a este país.
    Quiero que el día de mañana le quede a mis hijos esas vivencias.

    Un beso,


    Estoy estrenando blog. Se trata esta vez de fotos de mi isla.
    Te lo dejo por si quieres ir a verla un día.
    http://cubagelois.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!