Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 23 de julio de 2011

Querida Florencia Bonelli

Hola de nuevo ;)


Ahora quiero hablarles un poco de la escritora orgullo nacional, según mi humilde opinión, la señora Florencia Bonelli: Nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura.

La publicación de su novela épica en dos volúmenes,Indias Blancas (2005), significó un salto en su carrera, logrando atravesar las fronteras de su país, con una potente historia sobre indios y criollos. Sus novelas históricas logran conquistar los rankings de ventas en la Argentina y en el exterior. Su obra ha sido publicada en España, Alemania, Portugal y en toda América Latina.
Yo descubrí sus libros a comienzos del año 2010. Cuando pasé por un revistero de mi ciudad y compré "Lo que dicen tus ojos". Estaba saliendo hacía un tiempo ya la colección de ella a través del diario La Nación. No tenía mucha fe de que me fuera a gustar, ya que hablaba de la historia de mi país, la que en la escuela siempre me pareció aburrida. Eso de debía a la importancia que tiene el profesor que enseña la materia. Gracias a Florencia me emocioné con una parte de la historia de mi país que ella tan magistralmente me hizo conocer.
Compré todos los demás libros que conformaban la colección. No paré desde ese primer libro que compré al pasar. Hace dos meses tuve la fortuna de disfrutar el último que ha salido: Caballo de Fuego - París, con el que se lanzó a escribir novela romántica contemporánea,las anteriores son histórico-románticas.
Todos los libros me han encantado, pero "Indias Blancas" fue el que me hizo emocionar hasta las lágrimas y que me atrapó en todas sus páginas. De todos modos cada uno logró aportarme algo interesante, emotivo, apasionante o romántico. Florencia es una excelente escritora y una adorable persona. Es un orgullo para mí que seamos de la misma nacionalidad y que esté teniendo el éxito que se merece. Aún no tengo la suerte de conocerla personalmente, pero nos escribimos mails, ella no se pierde de responder ninguno, es muy cariñosa y atenta con todas sus fans.
Les recomiendo que no se pierdan de leer tan magníficos libros. 
Les dejo el link de su página oficial para que conozcan un poco más acerca de ella y de sus libros: http://www.florenciabonelli.com/client/mod/home/ .
Saludos a todos. Buen fin de semana!!
                                                                                                          Dolly Gerasol

2 comentarios:

  1. Yo la conocí gracias a mi hermana!!!!Leí todos sus libros y cada uno que leía decía: este es mi preferido!!! pero en realidad no puedo elegir! Ahora ansiosa a la salida de Caballo de Fuego-Congo!!!! Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  2. la conoci a traves de mi amiga noris, lei varios de sus libros, como el cuarto arcano, imdias blancas, bodas de odio, lo que dicen tus ojos y voy a comenzar artemio furia, se que me quedan varios pero es mi favorita junto a daniel steel, otra gran escritora americana que hace comedias romanticas, pero no historica y luego tengo otras mas, como andrea milano, para mi es un placer leer, ana maria

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!