Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 22 de julio de 2011

Saga Bridgerton de Julia Quinn

Esta colección estoy por completarla, me van a llegar el mes próximo los tres libros que me faltaban. Son ocho en total.
Con los Bridgerton descubrí a la maravillosa escritora, Julia Quinn. En buena hora la he descubierto, y debo agradecer a las foreras de El Rincón Romántico por ello. Cuando comencé a ser asidua de esa página, hará cosa de cinco años, mirando los distintos foros vi que reiteradamente recomendaban los dos primeros libros de la saga. Como no los conseguía en mi ciudad, los descargué de Internet, me había quedado con muchas ganas de leerlos.
Así fue como de la mano de “El duque y yo” me incorporé en esta fantástica familia. Luego de leer todos los libros me siento parte de su entorno familiar, me siento una amiga más de ellos.
A través de los ocho libros vas conociendo las historias de amor y amistad de cada uno de los hijos del matrimonio Bridgerton. Los nombres de cada uno llevan un orden alfabético, del mayor al menor son:  Anthony, Benedict, Collin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Los libros no se dan en ese orden porque algunos se casan antes que otros.
Las historias son divertidas, emotivas, románticas y muy descriptivas de las costumbres y los lugares comunes de la época victoriana. Están muy bien escritas y no te aburres nunca. Yo los he leído casi de un solo tirón a cada uno de los libros. Se pueden leer sin un orden, pero lo ideal es leerlos correlativamente  ya que hay una cronología de tiempo y de hechos.   
Es una colección de libros que atesoro con mucho cariño y que voy a leer muchas veces sin cansarme nunca de ellos.


Les recomiendo esta escritora porque pinta la época victoriana de una manera muy especial. Aunque estos son mis libros favoritos de ella, igualmente recomiendo los demás porque son geniales también. La diferencia con esta saga es que te encariñas con cada uno de los integrantes de la familia Bridgerton.
Espero que les gusten. Si alguien ya los leyó me gustaría que me cuente qué le han parecido.
Saludos a todos.

                                                                                                     Dolly Gerasol

4 comentarios:

  1. tienes toda la razón es una saga excelente y ya los he leído todos que hasta me quede con ganas de saber mas de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he leido cuatro y me encantan, la verdad es que te hace desear estar alli con ellos y comentar cada baile en la sala de té del Numero 5. :)
    Estoy deseando terminarme la saga es muy emocionante y sus dialogos son tambien muy estimulantes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga ,no lei el 1ro y ahora estoy por el corazon de una Bridgerton. Me encantan, tambien la lei de casualidad, y no paro de leerlos.

    ResponderEliminar
  4. Son geniales, debería escribir un último con las historais de todos al pasar los años, me falta leer buscando esposa

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!