Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 15 de agosto de 2011

"Mujercitas" otro clásico

Hola a todos:

Otro libro clásico que aprecio mucho es el de Louisa May Alcott, "Mujercitas". 
La escritora estadounidense escribió ésta, su primera novela, en 1868. "Se trata de un relato semiautobiográfico de su niñez junto a sus hermanas en Concord, Massachussets, lleno de un humor perenne, frescura, realismo, pero sobre todo de un bello romanticismo ligado a la naturaleza y a los valores tradicionales y del hogar".
Yo me he encantado desde mi niñez con esta novela. La descubrí por primera vez viendo la serie animada japonesa basada en el libro que pasaban, en ese momento, por el canal Space, si mal no recuerdo.


Pasaban los capítulos a veces desordenados y no llegué a ver varios de ellos, aunque creo que ni siquiera los pasaron. 
Como quería conocer la historia completa un día lo conseguí en la biblioteca de mi escuela. Años más tarde decidí comprarlo para así poder atesorarlo y releerlo cuando quisiera.


A través del libro descubrí a fondo tan grandiosa historia. La familia, la amistad, la solidaridad, los sueños, el amor, las discrepancias, los celos, son algunos de los temas que invaden sus páginas.  Las travesuras y juegos que entretenían a las hermanas (Meg, Jo, Beth y Amy) y a Laurie me hacían y me hacen reír y entretenerme. 
Cada uno de los protagonistas tiene su personalidad distinguida y tiene sus afinidades marcadas. Cada una de las muchachas March está caracterizada por un defecto: Meg, vanidad; Jo, ira; Beth, timidez; y Amy, egoísmo. A través de lecciones que irán aprendiendo "a lo largo del camino", conseguirán mejorar y superar estos defectos.
Tal vez te sientas identificado con alguno de los personajes pero seguro que vas a encariñarte con todos, hasta con la tía March ;)

La reseña del libro es la siguiente: "La historia narra las vivencia de cuatro hermanas -las Macrh- durante la guerra civil en Estados Unidos. Mientras su padre sirve en el ejército, Meg, una joven institutriz que destaca por su responsabilidad, Jo, una aspirante a escritora y apasionada de los libros, Beth, la más tímida y con un talento innato para la música, y Amy, la pequeña de las hermanas, vanidosa y conflictiva, conviven con su madre.
A lo largo de la lectura, las cuatro protagonistas nos muestran sus intereses y anhelos, sus virtudes y defectos; nos permiten adentrarnos en su pequeño mundo, ver cómo crecen, cómo se enfrentan a situaciones difíciles".
Aún me falta conseguir y leer las continuaciones que han salido luego de este primer libro.

Hace un tiempo conseguí la película, lo único que me faltaba luego de ver la serie animada y leer el libro.


Muy buenos actores y muy bien narrada la historia, también me ha gustado mucho.

En resumen, me encariñé con "Mujercitas" y creo que ha llegado a muchos hogares y corazones a través de los años. Es una historia que no deja de cautivar a distintas generaciones.

Saludos a todos.
                                                                                                         Dolly Gerasol