Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 7 de agosto de 2011

Qué película!!

Hola a todos:

He alquilado una película francesa muy linda, acerca de la influencia de los libros en la vida de las personas y en sus relaciones con los demás. Me ha gustado mucho por eso quiero recomendárselas. Se llama “Mis tardes con Margueritte”. Los actores principales son: Gérard Depardieu como Germain Chazes y Giséle Casadesus como Margueritte.
Sinopsis de la película: Esta es la historia de una de esas reuniones improbables pueden cambiar el curso de la vida: el encuentro entre Germain, un cincuentón, casi analfabeto, y Margueritte, una señora mayor muy culta. A través de ella, Germain descubrirá la magia de los libros, que él mismo creía prohibido, y ella hará lo propio a través suyo. Es una historia sencilla y verdadera, a veces conmovedora y divertida. Una historia dulce, llena de esperanza, que demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender.


La película ofrece al final una especie de poema que sintetiza de alguna manera la hermosa, profunda y emotiva trama:
“Un encuentro poco corriente,
Entre el amor y la ternura,
No había otra cosa.
Tenía nombre de flor
Y vivía entre palabras.
Adjetivos de lo más estirados,
Verbos que crecían como la hierba,
Algunos se quedaban.
Entró suavemente desde la corteza
Hasta mi corazón.
La conocí por casualidad en el parque.
No ocupaba mucho,
Del tamaño de una paloma
Con sus plumitas.
Envuelta en palabras,
En nombres, como el mío.
Me dio un libro, otro,
Y las páginas se iluminaron.
…”

Luego de verla puedo añadir que no sólo hay que tener la mente predispuesta a recibir lo que un libro puede brindar, también hay que abrir el corazón.
Y quienes aman los libros sabrán poblar de luz las tinieblas de la ignorancia de quienes aún no los descubrieron o que incluso les temen.

Espero tengan la posibilidad de verla. Para mí fue muy especial.
Saludos a todos.
                                                                                                            Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!