Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 22 de julio de 2012

"Delicias y secretos en Manhattan"

Hola a todos:

Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión sobre la novela que terminé de leer ayer, escrita por Olivia Ardey. Esta autora es hija de emigrantes, nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside. La autora ha crecido, vive y trabaja entre libros. 
En el 2009 empezó su aventura por el mundo literario con Dama de tréboles, una exitosa historia ambientada en el oeste americano. 
En septiembre de 2011 salió a la venta su segunda novela: Delicias y Secretos en Manhattan, una apasionante historia de amor ambientada en Nueva York entre noviembre de 1919 y febrero de 1920. 
Actualmente está inmersa en una intriga romántica que transcurre en el ocaso de la Regencia inglesa y el primer año de la época Victoriana. Para la ambientación de sus novelas, siempre elige épocas de cambio porque considera que son los momentos más interesantes de la historia.
Olivia tiene un blog muy interesante y en Facebook tiene un grupo de fans (Fans de Olivia Ardey), además de su perfil personal (Olivia Ardey).



ISBN: 978-84-15160-94-6
Nº de páginas: 434
Primera edición: 2011

Sinopsis: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


La novela tiene como escenario principal el mundo hotelero, que a mí particularmente me encanta (mis dos proyectos de novela transcurren en hoteles), esto ya suma puntos desde el comienzo sin haber empezado a leerla, pero de todos modos la historia me hubiese atrapado debido al dinamismo que presenta y la claridad a la hora de presentar personajes y situaciones. Además de Laura y Kenneth, los maravillosos protagonistas, en esta novela te deleitarás con varias historias de amor y de vida súper interesantes. Las situaciones son muy creativas y entretenidas, no tendrás tiempo de dar un respiro porque en todo momento estarás atento a lo que esta novela tiene para brindarte. Está muy bien situada en el tiempo y lugar porque cuenta con detalles históricos muy relevantes. Este libro tiene una muy buena elaboración y sus historias son lindísimas. 
No pueden quedarse sin leer esta hermosa novela histórico-romántica porque realmente merece la pena disfrutarla.

Saludos a todos.
                                                                                                                        Dolly Gerasol

2 comentarios:

  1. Dolly, millones de gracias. Tus palabras me emocionan. Un beso fuerte desde Espana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña :) Un abrazo!!

      Eliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!