Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 17 de septiembre de 2012

"Ríndete a mí"

Hola a todos:

Hoy vengo con una nueva reseña de una escritora argentina. Susana Oro nació en la ciudad de Córdoba el 3 de agosto de 1963. Actualmente vive allí con su esposo Juan Antonio y sus dos hijos Franco y Nicolás. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, profesión que ejerció hasta que nació su primer hijo, después se dedicó a su familia. En el año 2009 comenzó su carrera de escritora. “Ríndete a mí” es su primera novela publicada.


Conocí a Susana en Facebook y así conocí también su novela "Ríndete a mí", la cual acabo de terminar de disfrutar.



Título original: Ríndete a mí (2011)
Editorial: Ediciones B
Colección: Amor y Aventura
Año de publicación: 2012
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Dante Ventura e Irina Esquivel Alzaba Ríos

Sinopsis: Irina Esquivel Alzaba Ríos es una ladrona inteligente, astuta, bellísima y salvaje. Dante Ventura es un seductor incorregible. Ambos se ven por primera vez durante el velatorio del padre de ella. Pero más allá de la tristeza infinita, la naturaleza de ambos se impone: ella le roba dinero y él siente que está frente a una mujer distinta a todas las demás. Humillado por haber sido víctima de un robo a manos de la hermosa Irina, Dante se lleva el diario íntimo de ella... Esto será la chispa que encienda el desafío y una atracción que ninguno podrá controlar.
Cuando los increíbles secretos familiares de Irina vayan develándose, sus caminos se cruzarán y la pasión entre ellos tomará todas las formas posibles.
En plena comunión con el paisaje de las sierras cordobesas, la pareja será a veces agreste y otras, exuberante en idas y venidas que irán moldeándolos como seres salvajes e instintivos. ¿Llegará finalmente la calma redentora del amor?


Les cuento mi opinión acerca del libro: lo que más me llamó la atención fue el tono en que está contada la historia, ya que es poco habitual dentro de las novelas del género: picaresco e irónico. Encontré escenas realmente divertidas, una sátira social muy bien planteada y paisajes y costumbres muy bien representados. 
Personas especiales y originales rodean a Irina y Dante, y los acompañan a lo largo de sus vidas; pero los protagonistas son aún más especiales y originales que el resto de los personajes. Irina y Dante logran atrapar al lector con sus encuentros plagados de sentimientos dispares y escenarios inusuales logrados con muy buenas descripciones. 
La historia de amor es tierna y profunda, a la vez que entretenida y grotesca.
Me ha gustado mucho esta novela porque es realmente muy original y logró arrancarme muchas sonrisas :-) y suspiros ;-)

Transcribo el primer párrafo del libro y juzguen ustedes mismos:
"El día que Jacinto Esquivel Alzaba Ríos exhalaba sus últimos suspiros, confesó. Sus parientes y amigos más próximos se quedaron con la boca abierta. Su esposa Julia, una mujer de baja estatura y cabello reseco como paja de escoba, en vez de compadecerse por su casi difunto marido, le largó una retahíla de insultos y le aporreó la cabeza con el repasador sucio que antes había estado retorciendo en sus manos. Su hija menor, Anabel Esquivel Alzaba Ríos, se desmayó y quedó tendida sobre el suelo de cemento, rasgando su ya desgastado vestido paseandero de muselina roja. Sus dos hijos, Jeremías y Josué, entre insultos y maldiciones, se apresuraron a recogerla para tenderla en el sucio catre que había junto a la ventana. Sus cuñados zarandeaban a Jacinto como si a fuerza de mamporros lograran hacerlo extenderse en las pocas palabras que había logrado pronunciar. Junto a la puerta del cuarto, antes de que la familia se abalanzara encima de Jacinto, sus amigos de borracheras y naipes intentaron encontrarle significado a esa sucinta confesión de su amigo. Irina, la mayor de las hijas de Jacinto Esquivel Alzaba Ríos, observaba el espectáculo con los ojos llenos de lágrimas."

Les dejo también el link para leer el primer capítulo: http://www.susanaoro.com/statics/rindete-a-mi-cap1.pdf

Espero que tengan la oportunidad de disfrutar de esta novela, ya sea en papel o en e-book.
Saludos a todos.
                                                                                                                                 Dolly Gerasol

5 comentarios:

  1. Hola Dolly, me ha gustado mucho conocer a una nueva autora. El libro tiene una pinta estupenda, me paso por el enlace a leer el primer capítulo.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Dolly me.encantó tu reseña, y por el párrafo que adjuntas sí que son originales... Pelo de paja, repasador sucio... Muy buena recomendación!!! Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve muy interesante la novela, y el comienzo es genial, hare lo posible por leerla, ¡Mucha suerte a Susana! Y ¡Gracias a ti Dolly por compartirnos esta historia!

    ResponderEliminar
  4. gracias x el link. creo q se me va haciendo costumbre leer un 1er cap x internet y recién después comprar el libro. otra cosa, te cuento q sin tu reseña jamas se me ocurriría leer una novela con una portada como esa...entre nos...se ve muuuy rosa. después de tu reseña,puedo llegar a leerla, si me resulta graciosa puede q me enganche.

    ResponderEliminar
  5. Intereseante novela... He leído el capítulo y me ha gustado. ¡Gracias por compartirlo!
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!