Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mi adorado grupo de Facebook

Hola a todos:

Hoy quiero contarles acerca del grupo que creé con mucha ilusión el día 16 de mayo de 2010 en la red social Facebook y al que llamé "Mi hobby es leer".

Soy una amante de la lectura, paso horas sumergida en los libros perdiendo noción de tiempo y espacio, lo que es una sensación muy placentera. Amo introducirme en las historias o relatos y no porque quiera huir de mi vida real, para nada, amo mi vida tal cual es, pero aún así me encanta descubrir otras vidas, otros mundos, conocer y experimentar sentimientos, sensaciones y vivencias. Porque disfruto tanto leyendo es que se me ocurrió crear un grupo donde reunir personas que sientan lo mismo que yo, compartir con quienes tienen mi mismo hobby.
Lo comencé con mucha ilusión con la ayuda de mi prima Laura, quien por ese entonces asistía a un taller literario y conocía más escritores y amantes de los libros que yo. El apoyo de ella y de otros familiares y amigos que se unieron y participaron desde el principio, hizo que yo continuara con este hermoso proyecto.

No hacía mucho que era usuaria de Facebook por lo tanto desconocía el funcionamiento de algunas herramientas. No sabía que para poder agregar textos de más de diez líneas tenías que subir una foto y comentarla, luego descubrí que existían las "notas", tampoco sabía compartir enlaces. Pero poco a poco, investigando y preguntando aprendí lo suficiente como para hacer las publicaciones variadas e interesantes.
Me costaba conseguir adeptos. La gente con la que me relacionaba no era muy lectora que digamos, o si lo era no era usuaria de redes sociales, por lo tanto no podían seguir mi grupo.
Comencé a dejar invitaciones en páginas a las que seguía o entre mis amistades. El "boca a boca" fue haciendo que aumentara el número de miembros con el tiempo. 

Ya cumplió un año. En ese tiempo he tenido la oportunidad de conocer personas muy especiales, que además de compartir el hobby de la lectura, comparten su amabilidad, compañerismo y buena onda.
Gracias al grupo he conocido libros, escritores y géneros literarios que desconocía. Estoy aprendiendo día a día acerca de la literatura y de todo lo que ella engloba. Es fantástico y maravilloso el mundo literario, es amplio, diverso, solidario, no tiene raza ni nacionalidad, es rico en conocimiento y experiencia, y es apasionado.
Primero comencé publicando acerca de mis gustos y mis autores predilectos, después investigaba acerca de novedades o posibles libros que podrían gustarle a los demás. Buscaba frases de escritores o relacionadas con el sentimiento hacia el libro.

El eslogan del grupo es desde un principio: Un lugar para comentar que te hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto te gustaron. Y porque no taernos alguna frase sobre lo que inspiran los libros, como por ejemplo: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora".

Luego de más de un año de conocer gente, ampliar mis horizontes con respecto a los libros y sentirme cómoda y a gusto con el grupo tuve que tomar una importante decisión. Facebook hace unos meses implementó una nueva modalidad de "grupos", luego de analizarla decidí arriesgarme y arrancar casi de cero "Mi hobby es leer" con un nuevo formato. No me animaba pero vi que iba a ser para mejor, porque ahora este sistema es más ágil, dinámico, organizado, y además lo mejor de todo es que permite el fácil acceso al grupo y a sus publicaciones. El cambio hizo que más gente participara y conociera mi creación. 

Hoy puedo decir que estoy feliz de haber llevado a cabo mi proyecto. Para mí es muy gratificante saber que hay gente que comparte mi amor por los libros y que además me agradece por el grupo y les gusta lo que hago. Realmente es un placer para mí compartir todos los días un poco de mi tiempo con tan agradables personas y con tan excelentes publicaciones.

El grupo lo creé yo pero lo hacemos todos los miembros, que hoy suman 468. Día a día lo enriquecemos y lo hacemos crecer. Gracias a todos los que me acompañan en este maravilloso hobby que es LEER.

Saludos a todos.
                                                                                                              Dolly Gerasol

5 comentarios:

  1. Que estupendo tener un lugar donde reunirse y ver quien lo empezó con ilusión seguir ilusionado en el proyecto. Me quedo aquí y me voy a buscarte a facebook ya que, te estaba leyendo y no podía evitar pensar.. ese grupo es para mí.
    A ver si tengo suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo, un sitio muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo creció el grupo Sole! Felicitaciones por tu reseña de cómo comenzó ésta, tu creación. Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Otra nueva integrante de tu grupo de facebook que también ama leer y se pierde en todos los rincones de la ciudad con su libro a cuestas!!
    Muy lindo el blog!!
    Luciana

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es encontrar personas con el mismo hobbie, en este grupo he conocido gente maravillosa, altruista y con mucha seriedad nos tomamos el tiempo de visitar e intercambiar ideas. Gracias a tí por ser una soñadora que lleva sus sueños a la realidad.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!