Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

sábado, 27 de agosto de 2011

No estoy inspirada

Hola a todos:

Estos días no estoy para nada inspirada. No ando con ganas de escribir. De todos modos quería pasar a saludarlos para que no piensen que he dejado el blog abandonado ;)
Les voy a subir las reseñas y las portadas de los dos libros que estoy leyendo.


Esta es otra de las geniales novelas de una de mis escritoras favoritas.


“Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de MacClesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar… hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse.
Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo”.



Este otro libro me lo prestó y recomendó un amigo. No es el género que habitualmente leo pero me está gustando.

“-¿Mi primera tarea?
-Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.
-No estoy seguro de comprenderlo.
-Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.

>>Es necesario que vivas un cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.
>>¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría.

Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida.” 

Espero alguno de los dos libros les interese.
Por ahora les dejo esta publicación. Por estos días sólo tengo ganas de leer. Cuando este inspirada nuevamente serán los primeros en saberlo...
Saludos a todos.
                                                                                            Dolly Gerasol


5 comentarios:

  1. El verano es bastante perezoso, muchas veces sólo hay ganas de buscar una sombra, una bebida fría y disfrutar leyendo. Nosotros seremos los beneficiados, que luego subirás lo que hayas leído.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola, tranquila, eso de la inspiración nos pasa a todos los escritores. Aunque no es que falle la inspiración, que ya la tenemos ahí, es que nos encontramos mál y no tenemos ganas de escribir y las ideas, las palabras, acuden de forma torpe a la cabeza. Lo mejor es descansar uno o dos días, hacer otras cosas y despejar la mente. A cuidarse y seguir dando caña a la tecla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mientrasleo. Yo en mi país en realidad estoy en invierno y la verdad que creo que la estación del año no es lo que afecta mi inspiración, sino más bien es como dice Juan Carlos tal vez es mi estado de ánimo o el cansancio mental. Gracias por los comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola Dolly!!!! muchas son las cosas que los alimentan y ahun asì, son menos las que nos sentimos con ganas de siquiera pensar... pero nunca dejamos de hacer aquello que amamos... tranquila como dijo alguien alguna ves... "esto tambien pasara"... Exitos!!!saludos. JMax

    ResponderEliminar
  5. Gracias JMax por el aliento!! Saludos.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!