Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 30 de agosto de 2011

"No me iré sin decirte adónde voy"

Hola a todos:

En la publicación anterior les hablé de los libros que estaba leyendo, uno de ellos, “No me iré sin decirte adónde voy” de Laurent Gounelle, es el tema de mi presentación.

Voy a hacer mi primera reseña, absolutamente mía, basada en mi percepción de la historia.

Al principio se presenta al protagonista, Alan Greenmor, un joven contador, en el peor momento de su vida, totalmente desesperanzado y deprimido. El suceso con el que comienza la historia te atrapa desde el principio. El señor que se encarga de rescatarlo de su penoso presente es un  extraño que se encuentra en el momento y lugar exacto. Ese hombre es Yves Dubreuil, intrigante, inteligente, adinerado, y con un raro sentido del humor. Entre estos dos personajes se traman numerosas situaciones, charlas, discusiones e intrigas.
Hay un par de capítulos un tanto aburridos, hablando de tecnicismos laborales y de negocios, si a uno particularmente no le interesan ese tipo de cuestiones.
Pero el resto del libro es inteligente, te hace pensar, dudar, comprender, incluso reír y lagrimear.
Hay situaciones y personajes muy bien presentados, vecinos, compañeros de trabajo, transeúntes, empleados; y con descripciones claras, coloridas e interesantes de las vivencias y los ambientes donde transitan las mismas.

El protagonista despertó en mí sentimientos un tanto contradictorios, por momentos me daba pena, a veces sentía ganas de zamarrearlo, a veces me encontraba en complicidad con él o hacía fuerza para ayudarlo a superar sus pruebas personales, pero también sentí cariño y simpatía por ese hombre que supo aprovechar su segunda oportunidad y descubrió que la vida hay que mirarla con optimismo y sinceridad.


El libro es rico en enseñanzas y en frases para pensar. A continuación cito algunas que me gustaron mucho.

“-¿Sabes? Uno puede ver la vida sembrada de dificultades que evitar, o como un vasto terreno de juego que ofrece en cada rincón una experiencia que llevarse.-“

“-Alan –prosiguió-, la libertad está en nosotros mismos. Debe proceder de nosotros. No esperes que venga del exterior.-“

“La realidad es que nadie cambiará tu vida si no lo haces tú”.

“La vida es así; uno rara vez se da cuenta al instante de que los momentos difíciles tienen una función oculta: conducirnos a la madurez. Los ángeles se disfrazan de brujas y nos entregan maravillosos regalos cuidadosamente envueltos en innobles embalajes”.

“Pero la ira vuelve sordo, y la desesperación, ciego.”

“Su cuerpo le faltaba a mi cuerpo y mi alma se sentía huérfana.”

“La tortilla de jamón concierne a la gallina, y en cambio, el cerdo está implicado en ella.”
“…pero el azar, decía Einstein, es el disfraz que Dios elige cuando desea pasearse de incógnito.”

“El valiente no muere más que una vez, dice el proverbio, mientras que el cobarde se ha muerto ya mil veces…”

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos en el mundo.” (Gandhi)

“La hostilidad impulsa a reaccionar; la burla, a huir.”

“La realidad adopta a veces la forma de un dragón aterrador que se desvanece en cuanto nos atrevemos a mirarlo de frente.”

“Las cosas más importantes son a veces las que pasan desapercibidas.”

La historia aporta mucho al lector, que además captará y valorará de acuerdo a sus vivencias las enseñanzas y los consejos del escritor.

El libro me ha sorprendido gratamente y me ha encantado. Gracias Julio Max por prestármelo.
Espero se atrevan a leerlo, no se van a arrepentir.

Saludos a todos.
                                                                                              Dolly Gerasol

10 comentarios:

  1. Muy bonitas frases, es un libro que tengo pendiente a leer...
    saludos!
    Luciana

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es para mí, esta vezme lo salto. alguno tengo que saltar o mi lista de pendientes no acabará nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un libro que estoy a la espera que me llegue. Hace tiempo vengo leyendo reseñas y tengo muchas ganas de leerlo. Me han gustado mucho las frases que has adjuntado.


    Saludos,
    rosa

    ResponderEliminar
  4. Una bonita reseña, las frases que has puesto me han encantado. Invitan a la valentía y superación personal. No conocía el libro, pero parece que tiene una pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. ME ALEGRO QUE TE ALLA GUSTADO!!! A MI TAMBIEN ME SORPRENDIO!!! JULIO MAX

    ResponderEliminar
  6. "La vida es así; uno rara vez se da cuenta al instante de que los momentos difíciles tienen una función oculta: conducirnos a la madurez.

    “Pero la ira vuelve sordo, y la desesperación, ciego.”

    SIMPLEMENTE ME ENCANTARON!!! y confío firmemente en la primera!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/12, 1:42

    Sólo lean el libro para envolverse en la misticidad que este presenta, es un maravilloso libro. La mejor frase se encuentra al final de libro :D

    ResponderEliminar
  8. Pienso buscarlo, tiene buena pinta.Además, lo dejas bien explicado. Me gusta leer. Es la fuente de sabiduría de todo buen escritor.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Excelente....este libro puede ser el impulso q nos hace falta a muchos...leer nos cambia y puede forjar nuestro destino...no puede faltar en tu vida..libros para vivir

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!