Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 2 de marzo de 2012

Novedad: James Nava

Hola a todos:

Hoy quiero compartir con ustedes información acerca de un escritor que desconocía. Su nombre es James Nava (Jaime Nava Rueda), de origen español y norteamericano de adopción, ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, cuenta con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular norteamericana. Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. 


Este año salió a la venta una nueva novela suya, que es la que me hizo posar mis ojos en este escritor, a pesar de que este sea ya su cuarto libro publicado. De vez en cuando me gusta salirme un poco de mi género preferido, y optar por lecturas diferentes. Este libro me intriga y tal vez fue el lobo que se ve de fondo en la tapa lo que me cautivó (me fascina este animal), pero lo que me hizo interesarme por él fue la sinopsis de su último trabajo. 


“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.
"Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción".


Sinopsis: "David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda".


En algún momento llegará a mis manos un ejemplar de esta novela y les contaré mi opinión al respecto. Mientras tanto si alguien ya la ha leído le pido que me comente su parecer, así me entusiasmo aún más para elegirla cuando desee optar por un género apartado del romanticismo. 
Estoy segura que a más de uno de ustedes les picó la curiosidad y a otros les he puesto en conocimiento acerca de una novela de vuestro género favorito...

Saludos a todos.
                                                                                                               Dolly Gerasol

2 comentarios:

  1. Oh que buena sinopsis... ya me gustaría leerlo, gracias por darnos la información.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, tiene buena pinta, lo buscaré.
    Biquis,

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!