Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 6 de mayo de 2020

"La sospecha de Sofía"



Hola de nuevo:

Quiero contarles sobre un libro que terminé hace unos días y que me gustó mucho. Es el primero que leo de esta autora, ella es Paloma Sánchez Garnica. Es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de "El gran arcano" (2006) y "La brisa de Oriente" (2009), su novela "El alma de las piedras"(2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. "Las tres heridas" (2012) y, sobre todo, "La sonata del silencio", de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016.




Libro La Sospecha de Sofia, Paloma Sánchez-Garnica, ISBN ...



Sinopsis: La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

La historia es sorprendente, intrigante, cruda, apasionante... Los personajes son complejos y muy diversos, muy bien elaborados todos ellos. La parte histórica es muy interesante, excepto en un capítulo que transcurre en París que me resultó tedioso, el resto es muy llevadero. 
El personaje que más me gustó fue el de Klaus, por lo bueno que hay en él a pesar de todo lo malo.
El final me hizo llorar, me resultó muy emotivo.
Me gusta mucho como escribe esta autora y ya estoy intentando comprar otra de sus novelas.

Transcribo a continuación algunas frases interesantes:

"He venido, pero no he vuelto." (Max Aub)

"No se puede encontrar la paz evitando la vida." (Virginia Woolf)

"-Ya te darás cuenta de que mi medio de vida es el secreto..."

"Los prejuicios engendrados por la ignorancia, pensó para sí."

"-Mi madre siempre dice que la música abre el corazón y cierra las heridas."

A tener en cuenta a Paloma Sánchez Garnica.
Saludos a todos.
                                                                                                           Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!