Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 17 de mayo de 2020

"Una corte de rosas y espinas"

Hola de nuevo:

Otra reseña que debía es la de la saga fantástica de la autora estadounidense Sarah J. Maas: "Una corte de rosas. Sarah conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría "Trono de Cristal", traducida ya a veintitrés idiomas. Se graduó Magna Cum Laude de Hamilton College en 2008 con el diploma de escritura creativa.
Nunca había leído nada de ella antes, pero he quedado fascinada. No acostumbro leer romance fantástico, tal vez por ello me han sorprendido mucho los tres libros.



Sinopsis
"Una corte de rosas y espinas": Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los leales Fae .
En su cautiverio, se dará cuenta de lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Pero una antigua y siniestra sombra crece en esa tierra extraña, y Feyre deberá una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

"Una corte de niebla y furia": Feyre sobrevivió a las pruebas de Amarantha para regresar a la Corte de Primavera pero a un elevado costo. Aunque ahora tiene los poderes de un Alto Fae, su corazón permanece siendo humano y no puede olvidar los terribles hechos que hizo para salvar a Tamlin y su pueblo.
Feyre tampoco se ha olvidado de su pacto con Rhysand, el Gran Señor de la temida Corte Oscura. Mientras Feyre navega en una red oscura de política, pasión y deslumbrante poder, un gran mal acecha, y ella podría ser la llave para detenerlo. Pero solo si consigue aprovechar sus angustiosos dones, sanar su alma fracturada y decidir cómo moldear su futuro y el futuro de un mundo partido en dos.

"Una corte de alas y ruina": Feyre ha vuelto a la Corte Primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no solo para Feyre, sino también para su mundo.
A medida que la guerra está sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Grandes Señores… y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados.
En este tercer y emocionante libro la tierra será pintada de color rojo, como poderosos ejércitos luchando por el poder sobre la única cosa que podría destruirlos a todos. 

Los lugares, los personajes, los poderes de cada uno, los paisajes, las bestias, todo me atrapó, me dejó sin aliento en muchos capítulos. Todo me pareció sorprendente y adictiva su lectura. De los protagonistas tengo que decir: Tamlin nunca me convenció, Feyre me pareció una heroína un tanto ambigua, pero terminó por gustarme; Rhysand sin lugar a dudas es mi personaje favorito, mi caballero favorito, el mejor Alto Fae de toda la saga. 
Otros personajes con los que me encariñé son: Cassian, Azriel, el Suriel y el Tallador de Huesos.
La saga es muy emocionante, sorprendente, aguerrida, un tanto cruda por momentos, emotiva, romántica, fantástica y está muy bien escrita.

Les comparto algunos párrafos:
"Los monstruos de nuestro reino mortal eran tan malos como los que vivían al otro lado del muro."

"La sensación era tan sorprendente que me fui apretando el papel arrugado dentro del bolsillo, como si al hacerlo pudiera impedir que esa sonrisa llena de respuestas tirara de mí, llamándome."

"-Ya tienes una opinión suficientemente elevada de ti mismo. Dudo que los halagos de una humana tan diminuta te importen demasiado."

"Tal vez siempre estuve quebrada y sin luz por dentro."

"La vastedad de mi existencia sin fin bostezó frente a mí. Y yo dejé que me tragara."

"Dijiste que yo debería ser un arma, no un peón... Y a mí me parece que las dos cosas son lo mismo. La única diferencia es quién empuña el arma."

"Supuse que me habían dado ese don, el del amor, una vez... y que yo lo había usado y había peleado por él y lo había roto."

"El lazo de apareamiento. Es un puente entre almas."

Saludos a todos.
                                                                                          Dolly Gerasol               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!