Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 3 de mayo de 2020

"Un lugar llamado aquí"


Hola de nuevo:

Ahora quiero compartirles información acerca de otra novela que leí y me gustó de la escritora irlandesa Cecelia Ahern. Me han gustado todas los libros de ella que he leído, aunque por falta de tiempo no los he reseñado. Siempre me sorprenden sus historias y sus personajes porque salen de lo común y muchas veces son algo místicos y mágicos. Son lecturas llevaderas que no aburren ni tiene demasiados sobresaltos, dejan buen sabor de boca y un lindo tiempo literario.

Un lugar llamado aquí - Megustaleer



Sinopsis: Desde que su compañera de clase desapareciera hace veinte años, Sandy Shortt se ha obsesionado con todo lo relacionado con las cosas perdidas y hallarlas se ha convertido en toda una hazaña –lo mismo si se trata de un calcetín que desapareció en la lavadora, las llaves del coche que se olvidó o personas que desaparecen sin dejar rastro... Sandy se dedica en cuerpo y alma a encontrar a esas personas perdidas ofreciendo a sus desesperadas familias un rayo de esperanza. Jack Ruttle es uno de esos familiares desesperados, ya que hace un año que no ha tenido noticias de su hermano Donal, y cree que Sandy puede ser la respuesta a sus oraciones, así que se lanza en su búsqueda. Pero ahora Sandy también ha desaparecido y ha ido a parar un lugar donde se encuentran todas esas personas que ha estado buscando toda su vida. Un mundo que la aleja de todos aquellos a los que ama y del hogar que dejó hace tiempo. Así que Sandy retoma sus viejos hábitos y comienza a buscar de nuevo... aunque esta vez su búsqueda se centra en encontrar a alguien que la devuelva a casa.

Es una historia muy original y mágica. Sandy es un personaje muy peculiar aunque encantador. La novela habla de su vida y de su búsqueda personal, de sus miedos y de su visión del mundo y la relación con las personas. Me gustó mucho y me pareció muy entretenida y pintoresca la ambientación y la trama, como así también las personas que se cruzan en la vida de Sandy.

Comparto algunas frases que me gustaron mucho:

"-Un calcetín no puede echarse a caminar si no tiene un pie dentro -dijo mamá, riendo con falsedad."

"Es un lugar intermedio. Está casi ahí, pero no del todo, lleno a rebosar de efectos personales y, sin embargo, vacío porque las personas a quienes pertenecen no están aquí para amarlos."

"...jamás me dejaban ver sus flaquezas, pero al mismo tiempo se olvidaban de deshacerse de las pruebas que las revelaban."

"Creo que fue en aquel momento cuando empecé a odiar el verme reflejada en sus ojos."

"Sólo se me ocurre una cosa más frustrante que no ser capaz de encontrar a alguien, y es no ser encontrada."

"A veces, las personas desaparecen delante de nuestros ojos. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención." 

¿Han leído a Cecelia Ahern?

Saludos a todos.
                                                                                                                  Dolly Gerasol









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!