Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 17 de mayo de 2020

"La Villa de las Telas"

Hola a todos:

Quiero contarles acerca de la saga que he leído en octubre del año pasado (debía la reseña). "La Villa de las Telas" está escrita por Anne Jacobs, una escritora alemana nacida en la Baja Sajonia. Vivió en Hannover durante 15 años y posteriormente se trasladó con su familia a Idstein. Inicialmente estudió música, ruso y francés y se dedicó durante un tiempo a la docencia como profesora de educación secundaria. Más tarde emprendió una carrera literaria como novelista.





Sinopsis:
"La Villa de las Telas": Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

"Las hijas de la Villa de las Telas": Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder…


"El legado de la Villa de las Telas": Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.
Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.
Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.

Me decidí a leerlos cuando vi por casualidad la portada en la web y aún más cuando leí la sinopsis. Les cuento que me leí los tres libros en poco tiempo. Me enganché mucho y no pude cortar el hilo narrativo entre los tres. El primero fue el que más me gustó, tal vez porque es el que me sorprendió más al ir conociendo a los personajes y sus respectivas historias. La ambientación es muy buena, en todos los sentidos. Los personajes son muy interesantes y variados. Mi personaje favorito, luego de Marie, es Katharina. Ambas hacen una linda dupla de amistad en los tres libros. Me gustó mucho ver el crecimiento y los sucesos que atraviesan a los Melzer y sus allegados. Disfruté mucho esta saga.

Párrafos que quiero destacar:

"-Son tus ojos, Marie.-prosiguió la señorita con voz suave y halagadora- Tienes unos ojos preciosos y tu alma se refleja en ellos. Hay tanta tristeza y anhelos. Una sed inmensa de felicidad. Mucho cansancio, y también mucha energía."

"... O cuidas de ti misma, o te hundes. Quien se pierde a sí mismo se amedrenta, se arrastra y se doblega ante los demás, y llega un momento en que se echa a perder..."

"Porque si alguna vez me caso será por amor, no por cálculo."

"Cuando un cuadro está mal iluminado, se pierde una parte importante del mensaje."

"No había opción de volver a sumergirse en la dulce oscuridad del sueño, el único refugio que le quedaba en ese infierno en la tierra."

Saludos a todos.
                                                                                                   Dolly Gerasol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!