Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

miércoles, 6 de mayo de 2020

"La muchacha anticuada"



Hola a todos:

Ayer terminé de disfrutar otro libro de la genial autora de "Mujercitas" y "Hombrecitos": Louisa May Alcott. Ya he leído a esta autora y me encanta por lo frescas, bonitas, emotivas y educadoras que son sus novelas.

Muchacha Anticuada, La (Narrativa (homo Legens)): Amazon.es: May ...

SinopsisEsta es la historia de Polly Milton, una muchacha de campo, de catorce años, que viene a la ciudad a pasar una temporada con su amiga Fanny Shaw. Polly queda muy impresionada por la vida tan diferente a la suya que Fanny lleva. Siempre va a la moda y le gusta coquetear con los jóvenes. Polly conoce a gente de su edad, asiste al teatro, y regresa a su casa convencida de que si bien la vida en la ciudad es agradable, no lo es todo. La historia continúa seis años después, cuando Polly regresa a la ciudad para alojarse en casa de la Sra. Mills y dar lecciones de música. Para entonces, Tom, el hermano de Fanny está comprometido con una joven por demás antipática y ambiciosa. Fanny gusta de Sydney que a la vez se siente atraído por Polly, pero ésta ama a... verdaderamente nos muestra que el glamour, la moda, las habladurías o cosas de esa clase no importan, sino la verdad y un corazón inocente. 

Me encanta el personaje de Polly, es una persona que intenta ser mejor cada día, que intenta honrar a sus padres, que adora a sus amigos y que quiere ayudar y llevar un rayo de sol a todos los rincones que puede. Es humilde, laboriosa, alegre y aunque tiene sus defectos, tiene la fortaleza para intentar cada día superarlos o sobrellevarlos de la mejor manera, al igual que las dificultades y carencias que le toca vivir.
El libro es muy tierno y entretenido de principio a fin y el final es muy emotivo y feliz.

Les transcribo algunos fragmentos:

"Las jovencitas como tú no necesitan más ornamentos que los que llevas esta noche: juventud, salud, inteligencia y modestia."

"-Mi Polly siempre trae con ella un rayo de sol."

"Guardaos el orgullo en el bolsillo y recordad que la pobreza no es una desgracia, pero que lo deshonra sí lo es."

Saludos a todos.
                                                                                                              Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!