Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 10 de enero de 2012

"Dama de tréboles"

Hola a todos:
Hoy les traigo la reseña de la primer novela que he leído de la escritora Olivia Ardey. Les cuento primero un poco acerca de ella: nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside. Además de la literatura –ha crecido, vive y trabaja entre libros–, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general, y veranea rodeada de rascacielos. Con "Dama de tréboles" se ha abierto, sin duda, un merecido hueco en el género, con su sólida prosa y sus inéditas tramas. 
Olivia pertenece a la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE), cuenta con un blog personal, que no pueden dejar de visitar: http://oliviaardey.blogspot.com y un grupo de fans en Facebook.


Sinopsis:

"1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
 La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
 Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?"

Los dos protagonistas, Ethan y Linette, están muy bien elaborados y son muy ricos en personalidad. Al comienzo la historia transcurre lentamente y nos lleva a conocer de a poco a cada uno de ellos, y a través de las páginas vemos crecer la relación entre los dos, sorteando obstáculos tanto externos como internos. Hay mucha variedad de personajes alrededor de la pareja, algunos positivos (la familia de Ethan y las amistades que cosecha Linette) y otros negativos (McNabb, Harriet y Jason). La ambientación es muy buena y la novela en general transcurre sin sobresaltos, con situaciones cotidianas que humanizan mucho a los personajes, es de lectura tranquila pero armoniosa y llena de sentimientos y descubrimientos personales.
La intriga alrededor de la procedencia de Linette no se devela hasta el final y llega junto al triunfo del mayor sentimiento del ser humano: el amor.
Una novela cálida y apacible para no perderse.

Saludos a todos.
                                                                                                                 Dolly Gerasol