Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 26 de enero de 2012

Proyecto enero Adictos a la Escritura: Sensaciones

Hola a todos:
Les traigo un nuevo relato, cumpliendo con el proyecto del mes en Adictos a la escritura. Esta vez debíamos elegir un personaje no convencional y describir sus sensaciones. 


EL SENTIR DE UNA BANDERA

Extraño al viento cuando no pasa tiempo a mi lado, cuando no me acaricia ni juega conmigo. Extraño a la lluvia si no viene seguido a refrescarme y dejarme reluciente. Disfruto mucho la primavera porque me llena de calidez y brisas coloridas, en cambio el verano me ofusca y me destiñe, además de alejar a los humanos del mundo que me rodea. La vista que tengo desde aquí arriba es privilegiada, la ciudad me brinda atractivos paisajes tanto de noche como de día, puedo contemplar el amanecer y el atardecer. Nunca dejo de escuchar sonidos, ruidos y melodías, pero aún así, a veces me siento sola. Las aves que surcan el firmamento y las mariposas multicolores suelen pasarse por los alrededores del mástil donde vivo para hacerme compañía, pero no hablamos el mismo idioma y no comprenden mi función en la vida. Desde aquí arriba me erijo con orgullo para ser estandarte y emblema. Me emociono cuando los alumnos me admiran solemnes en las celebraciones patrias, me regocijo con la risa de los niños en los recreos y se me entibia el corazón cada vez que ellos me sostienen entre sus dulces manos. Aquí en la escuela me cuidan y me admiran, me tienen en cuenta, aunque a veces no tanto como yo querría, pero igual me gusta estar aquí, me siento feliz. 
El día que el paso del tiempo convierta en jirones mi desgastado cuerpo deseo que me dejen deshacerme en el cielo que contemplo y que me abraza cada día, el mejor hogar para mi alma. Seguramente desde allí mi esencia envolverá con su manto la ciudad y perteneceré a todos los sitios, a todos los ciudadanos. Tal vez sea un sueño utópico pero quizás... se convierta en realidad.
(Dolly Gerasol 2012 - Todos los derechos reservados - All rights reserved)


Espero haber cumplido correctamente con la propuesta y por sobre todo espero que sea de vuestro agrado.
Saludos a todos.
                                                                                                                            Dolly Gerasol