Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 8 de enero de 2012

Reseña de "Pasos en el bosque"

Hola a todos:

Hoy les traigo la primer reseña del 2012. En dos días me devoré el libro de mi amiga Erzengel"Pasos en el bosque", una novela juvenil fantástica con un toque de romance, de la cual les he hablado en mi entrada del 17 de noviembre del año pasado (click aquí para leerla), cuando se anunciaba su publicación en papel.
Tuve el honor de adquirir el libro de manos de su autora y con una dedicatoria especial :) ¡Gracias Erzengel!


Título: Pasos en el Bosque
Autora: Erzengel
N° de páginas: 236

ISBN: 978-1926828107
Formato: 6" x 9". Cubierta blanda. Laminado brillante. Papel blanco. Encuadernado alemán.
Fecha de publicación: 25 de noviembre.

Editorial: Ediciones Muza

Sinopsis:
"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.
Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.
Sueño, pesadillas… Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.
Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes. 
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor".

Bueno... ¿qué les puedo contar sin develar demasiado? 
La autora ha logrado crear un mundo muy especial y original, el de los Protectores o Guardianes, quienes son parte fundamental en esa creación. Son seres profundos, fuertes, armónicos, con un gran sentido del deber y   un amor a la naturaleza y a los seres humanos que los hace entrañables.
La historia en torno a los dos protagonistas, Elián y Naimé, es emotiva e intrigante. Ellos dos son el eje del grupo, y aunque los demás personajes están bien elaborados, ellos me deslumbraron especialmente.
Me gustó mucho que esté narrada desde puntos de vista distintos y con las percepciones diferenciadas de cada uno de los narradores en primera persona. 
En rasgos generales es una novela innovadora, original, muy bien elaborada y cargada de sensaciones. Lo único que no me convenció es su longitud, hubiera deseado que sea un poco más extensa, me he quedado con sabor a poco... Será que los personajes son tan profundos que me hubiera gustado saber más acerca de ellos.
No dejen de conocer el mundo de los Guardianes, no se van a arrepentir...

Saludos a todos.
                                                                                                       Dolly Gerasol