Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 30 de enero de 2012

"Declaración de amor"

Hola a todos:

Hoy les traigo una nueva reseña de una autora que conocí recientemente en Facebook, su nombre es Ana María Fernández Martínez. Esta escritora española nació en Gijón el 23 de agosto de 1970, y ha pasado gran parte de su vida en Piedras Blancas (Castrillón, Asturias). Con treinta años, y por motivos laborales, se trasladó a Gijón, donde conoció al que hoy es su marido, y se quedó en la ciudad que la vio nacer. Le encanta leer, conocer sitios nuevos, los animales y todo lo que tenga que ver con las miniaturas y las casas de muñecas. Tiene el título de Técnico Especialista en Análisis Clínicos, aunque no ejerce. 
Pueden visitar el blog de la autora en este enlace: http://detodounpococomoenbitica.blogspot.com/
El libro que he disfrutado se titula "Declaración de amor" y es una novela histórico-romántica. Aquí les dejo la sinopsis y la tapa de presentación del libro y, luego les cuento mi opinión acerca de lo leído.


Editorial: Grupo PlanetaZafiro ebooks / 1 Diciembre 2011
ISBN: 978-84-08-10843-6


Sinopsis: "Lady Rheda, la rebelde hija de sir Dougal, está enamorada de sir Edric, uno de los caballeros que recibe entrenamiento en el castillo de su padre. Cada encuentro, cada gesto y cada palabra la hacen pensar que tarde o temprano él pedirá su mano.
Pero un día llega una carta reclamando la presencia de sir Edric en el castillo de su hermano, y éste se ve obligado a partir. Tras unos angustiosos meses sin noticias de su amado, lady Rheda y su familia reciben una invitación para la boda del joven caballero con otra dama.
La muchacha cree morir de dolor, y lo que menos desea en el mundo es presenciar cómo el hombre al que ama se casa con otra mujer. Pero lo peor todavía está por llegar..."

La novela está situada en Inglaterra en el año 1248 con una ambientación clara de la época.
La protagonista es Lady Rheda, la hija menor del matrimonio entre Sir Douglas y Lady Rowena. Una joven con un carácter un tanto indómito y con algunas actitudes impropias de una dama de su alcurnia. Cuando no la obligan a sacar a relucir sus arranques de lengua viperina, es una muchacha amable y cariñosa, con un gran sentido de la lealtad y que sólo desea casarse enamorada y correspondida en su amor. Para lograr encontrar al hombre indicado, con la paciencia y el temple necesario para domar su fogoso carácter y despertar en ella la ternura y la dulzura, tendrá que pasar por alguna que otra situación traumática. 
Además, el protagonista de nuestra historia, no es lo que aparenta y sólo el amor por esta rebelde joven logrará recordarle a él que tiene sentimientos que debe y necesita sacar a relucir. 
La pareja que se conformará y afianzará a través de las páginas y, deberá enfrentarse a diversas complicaciones cotidianas y familiares.
A la par de la pareja protagonista, hay otro personaje que paralelamente nos introduce en sus andanzas amorosas. Él es Ceowulf, el hermano de Lady Rheda, un joven desfachatado, simpático y con un carácter amable y gracioso.
En conjunto la novela cumple con todos los requisitos de una novela histórico-romántica, para brindarte entretenimiento, ambientación y grandes dosis de amor y ternura.
Y una advertencia para las jóvenes en busca de enamorarse: las apariencias engañan y aquel hombre que parece visual y superficialmente perfecto... seguramente no lo es ;)

Espero tengan la oportunidad de disfrutar de esta historia color rosa, como a muchas de nosotras nos gusta :)

Saludos a todos.
                                                                                                                 Dolly Gerasol