Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

lunes, 20 de agosto de 2012

Frases compartidas para el sorteo 1º aniversario

Hola a todos:

El sábado finalizó el plazo para participar del sorteo por el 1º aniversario del blog. Antes de dar a conocer a los ganadores, quiero compartir con ustedes las frases y fragmentos de libros que los concursantes han comentado en la entrada donde anuncié el sorteo.


¡Buena lectura!

"Estamos al borde de un precipicio. Miramos el abismo, sentimos malestar y vértigo. Nuestro primer impulso es retroceder ante el peligro. Inexplicablemente, nos quedamos. En lenta graduación, nuestro malestar y nuestro vértigo se confunden en una nube de sentimientos inefables. Libro: El demonio de la perversidad-Edgar A. Poe. 

"...para ser fuertes hay que amarse a uno mismo; para amarse a uno mismo hay que conocerse a fondo, saberlo todo acerca de uno, incluso las cosas más ocultas, las que resulta más difícil de aceptar." (Susanna Tamaro, Donde el corazón te lleve) 

"[...]Sentía que se me bajaba la tensión. Las ventanas estaban cerradas y no existía posibilidad alguna de que hubiese sido una extraña corriente de aire. He debido palidecer tanto que mamá se acercó a mí de un salto y me tomó por los brazos.[...]" del libro que estoy leyendo actualmente: Presagios de Stefania Gil. 

"...Y te seguiré amando, amor mío, hasta que los mares se sequen..."
(El diablo en invierno-Lisa Kleypas) 

"Su religiosa madre decía: Dios sabe el pasado, el presente y el futuro. En tal caso, la había colocado en este mundo con plena conciencia ya de que terminaría matándose y no se enojaría por ese acto." (Veronika decide morir. Paulo Coelho) 

"-Por lo menos quiero, Sancho, y porque es menester ansí, quiero, digo, que me veas en cueros, y hacer una o dos docenas de locuras, que las haré en menos de media hora, porque, habiéndolas tú visto por tus ojos, puedas jurar a tu salvo en las demás que quisieres añadir; y asegúrote que no dirás tú tantas cuantas yo pienso hacer." (Don Quijote de la Mancua - Miguel de Cervantes) 

Andy A. 
[Dice Gandalf respondiéndole a Frodo] "Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes tú devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce todos los caminos. (Gollum) Está ligado al destino del Anillo. El corazón me dice que todavía tiene un papel que desempeñar, para bien o para mal, antes del fin; y cuando éste llegue, la misericordia de Bilbo puede determinar el destino de mucho, no menos que el tuyo." ("El señor de los Anillos: I. La Comunidad del Anillo" - John Ronald Reuen Tolkien) 

"Bendito sea el día, y el mes, y el año, y la estación, y el tiempo, y la hora, y el punto, el encantador pueblo, y el sitio en el cual sus hermosos ojos me encadenaron." (Indias Blancas-Florencia Bonelli) 

"—Ay, mi dulce niño de verano —dijo la Vieja Tata con voz queda—, ¡qué sabrás tú del miedo! El miedo es cosa del invierno, mi pequeño señor, cuando la capa de nieve es de treinta metros y el viento aúlla gélido desde el norte. El miedo es para la larga noche, cuando el sol oculta el rostro durante años enteros, los bebés nacen, viven y mueren en la oscuridad, los huargos están famélicos y los caminantes blancos recorren los bosques." (George RR Martin, Canción de Hielo y Fuego, Libro 1: Juego de Tronos) 

Kari 
"-¡Seis!-susurro cuando vuelvo a sentir ese dolor espantoso, y lo oigo soltar el cinturón a mi espalda, y me estrecha en sus brazos, sin aliento, todo compasión... y yo no quiero saber nada de él-. Suéltame... no... 
Intento zafarme de su abrazo, apartarme de él. Me revuelvo. 
-¡No me toques!-le digo con furia contenida. 
Me enderezo y lo miro fijamente, y él me observa espantado, aturdido, como si fuera a echar a correr. Me limpio rabiosa las lágrimas de los ojos con el dorso de las manos y le lanzo una mirada feroz. 
-¿Esto es lo que te gusta verdad? ¿Verme así? 
Me restriego la nariz con la manga del albornoz. Me observa desconcertado. 
-Eres un maldito hijo de puta. 
-Ana-me suplica, conmocionado. 
-¡No hay "Ana" que valga!¡Tienes que solucionar tus mierdas, Grey! 
Dicho esto, doy media vuelta, salgo del cuarto de juegos y cierro la puerta despacio." (E.L. James, Cincuenta Sombras de Grey) 

"Un buen día lo vi claro. Hay amigos que te dan amistad, hay amores que te dan pasión, sexo o amor, y finalmente hay amarillos." (Albert Espinosa, "El mundo amarillo") 

"...[—No va a regresar, ¿verdad? — Papá se quitó las gafas y se frotó la cara con ambas manos. Estábamos sentados en el sofá. Por una vez, el televisor estaba apagado. Nuestras voces eran las únicas que se oían en el cuarto. Estaba bien ese medio-silencio, pero era aterrador al mismo tiempo...]" (libro: THE DUFF la autora: Kody Keplinger) 

"...pero siempre hay un lugar de nosotros en el que no dejamos que entre nadie más. Yo creo que eso es lo que hace a las relaciones con los demás tan interesantes." (Título: Los ojos del perro siberiano. Autor: Antonio Santa Ana) 

“-Tienes tu carrera, yo mi negocio. Jamás sería una esposa apropiada para alguien como tú. 
-Eres la única esposa para alguien como yo.” ("Un negocio arriesgado" de Nora Roberts) 

"Sin embargo debo repetir que no eran gente simple, ni bucólicos pastores, ni buenos salvajes, ni utopianos blandos. No eran menos complejos que nosotros. El problema es que tenemos la mala costumbre, alentada por los pedantes y los sofisticados, de considerar la felicidad como algo bastante estúpido. Sólo el dolor es intelectual, sólo el mal es interesante. Esa es la traición del artista: una negativa a admitir la trivialidad del mal y el tedio espantoso del dolor. Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Si duele, repítelo. Pero elogiar la desesperación es condenar el deleite, adherir a la violencia es perder de vista todo lo demás. Casi lo hemos perdido; ya no sabemos describir a un hombre feliz, ni celebramos la alegría." (Ursula K Le Guin. Del cuento "Los que se alejan de Omelas" del libro "Las doce moradas del viento") 

"Y ahí es donde se puede ver la diferencia entre nuestros sentimientos: si él estuviera en mi lugar y yo en el suyo, aunque le aborreciera con un odio que convirtiera mi vida en hiél, nunca habría levantado la mano contra él. ¡Puedes poner cara de incredulidad si quieres! Yo nunca podría haberle apartado de ella, al menos mientras ella lo hubiera querido así. Mas en el momento en que perdiera su estima, ¡le habría arrancado el corazón y me habría bebido su sangre! Sin embargo, hasta entonces, y si no me crees es que no me conoces, hasta entonces, ¡preferiría morir con certeza antes que tocarle un solo pelo de la cabeza!" (Del libro Cumbres Borrascosas de Emily Bronte) 

"Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre" (Orgullo y prejuicio – Jane Austen) 

[...] “-Entonces te quedas. 
Me besó allí delante de todo el mundo, pero en seguida me olvidé del público. Fue fácil y directo, sin confusión, sin objeción, sin división, solo Ian y yo, y la roca derretida avanzando por este nuevo cuerpo, sellando otra vez el trato. 
-Me quedaré -afirmé. 
Y comenzó mi décima vida.” (La Huésped, Stephenie Meyer) 

"A lo largo de las calles de París avanzaban con estruendo los toscos y trágicos carros de la muerte. Seis carretas llevaban el vino del día a la guillotina... Seis carretas rodaban a lo largo de las calles. Vuélvelas a lo que eran antes, Tiempo, tú que eres un poderoso mago, y se verán las carrozas de monarcas absolutos, los equipajes de nobles feudales, los vestidos de rutilantes jezabeles, las iglesias que no son la casa de mi padre, sino guaridas de ladrones, las chozas de millones de hambrientos campesinos." (Historia de Dos Ciudades. Charles Dickens) 

Mirta Pérez 
“La creatividad consiste en atrapar el universo y hacerlo fluir a través de tus ojos.” Peter Koestenbaum 
“Lo que dejamos atrás y lo que nos espera más adelante son minucias comparado con lo que nos espera en nuestro interior.” Ralph Waldo Emerson 
“Toma tu vida en tus propias manos, ¿y qué sucede? Algo terrible: no hay nadie a quien culpar.” Erica Jong 
Citas del libro: “Camino del artista” de Julia Cameron 

"Recordé satisfecha hasta el más ínfimo detalle. Cada vez lo hacía mejor y mi técnica se iba volviendo asombrosamente depurada, logrando mantenerles más tiempo con vida, alargando su agonía en unos deliciosos momentos que resultaban de una intimidad enternecedora. Me había recostado en su pecho aún caliente y había saboreado aquel néctar de fluidos con una voracidad insaciable, rogando para que ese momento de plenitud no terminase nunca. Pero el molesto pitido de su teléfono había interrumpido mi clímax, obligándome a volver a la realidad mucho antes de lo que hubiese deseado. Ese era uno de los detalles que tenía que solucionar para la próxima vez... La próxima vez... Mi cuerpo reaccionaba con una alentadora calidez sólo de pensar en repetir aquella maravillosa sensación." (Historias de una Gaviota. Relato : La Sangre - Cristina Caviedes) 

“Puede que el período subsiguiente a la pérdida —las migajas de la memoria— me haya marcado más que la propia pérdida…” (Lo opuesto al amor de Julie Buxbaum) 

En breve daré a conocer los ganadores de tan importantes premios.
¡¡¡Suerte a todos los participantes y gracias por apuntarse!!!
Saludos a todos.

                                                                                                                    Dolly Gerasol

5 comentarios:

  1. wow!! cuantas frases y cual de ellas mas interesante!!
    Suerte a todos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guauu, que buenas lecturas!!!!
    Suerte a todos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Dolly! Buen inicio de semana para ti nwn. ¡Cuando vi las frases me encantaron, y por supuesto cada una seduce a la lectura x3! *-* Son preciosas, gracias por organizar así tu aniversario -3-

    ResponderEliminar
  4. Excelentes fragmentos. Hay un par que me cambiaron el humor... y una que me dio ganas de ir a comprar el libro n_n

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!