Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 14 de agosto de 2012

Mi nuevo relato: "La pared del fondo"

Hola a todos:

Hoy quiero compartir con ustedes otra de mis creaciones literarias.
¡Disfruten la lectura! :-)

LA PARED DEL FONDO 


Hace dos semanas que Martín visita la vieja casa, herencia de su abuela. Entra cada atardecer y deja las herramientas de trabajo al lado de la puerta. El patio es su lugar preferido. Martín enciende un cigarrillo y comienza el juego de adivinar figuras en el musgo crecido sobre la pared del fondo. Hoy también percibe lo del primer día: ese leve movimiento en el descascarado muro que Martín atribuyó a los cansados reflejos del atardecer; pero hoy está seguro que en la pared habita algo extraño. 
Martín apagó lo que quedaba del cigarrillo y, sin ánimo de ahorrar sus últimas energías, caminó hacia el muro con lentitud y temor. A un paso del fondo, observó el musgo, el revoque y la suciedad. 
“Debo estar enloqueciendo…”, pensó Martín; y luego “tengo que dormir más y trabajar menos”; luego, “o ir al oculista…”. Martín está abrumado. 
El súbito recuerdo de la linterna en un bolsillo mueve su mano y apunta la luz hacia el muro. Martín no es un pistolero, pero a veces parecería serlo. Sus ojos descubren la naturaleza del leve movimiento y la inquietud, el susto y Martín son un solo ser. 
Corre. Corre tan rápido como el miedo hasta el portazo de la puerta del frente de la casa. 
Pierde la noche su quietud mientras la mantis religiosa restrega sus ojitos encandilados; luego, sigue su camino sobre la pared del fondo. 

© ® 2012, Dolly Gerasol (Argentina)

No olviden dejar sus comentarios ;-)
Saludos a todos.
                                                                                                                     Dolly Gerasol