Les traigo un nuevo relato, cumpliendo con el proyecto del mes en Adictos a la escritura. Esta vez debíamos elegir un personaje no convencional y describir sus sensaciones.
EL SENTIR DE UNA BANDERA
Extraño al viento cuando no pasa tiempo a mi lado, cuando no me acaricia ni juega conmigo. Extraño a la lluvia si no viene seguido a refrescarme y dejarme reluciente. Disfruto mucho la primavera porque me llena de calidez y brisas coloridas, en cambio el verano me ofusca y me destiñe, además de alejar a los humanos del mundo que me rodea. La vista que tengo desde aquí arriba es privilegiada, la ciudad me brinda atractivos paisajes tanto de noche como de día, puedo contemplar el amanecer y el atardecer. Nunca dejo de escuchar sonidos, ruidos y melodías, pero aún así, a veces me siento sola. Las aves que surcan el firmamento y las mariposas multicolores suelen pasarse por los alrededores del mástil donde vivo para hacerme compañía, pero no hablamos el mismo idioma y no comprenden mi función en la vida. Desde aquí arriba me erijo con orgullo para ser estandarte y emblema. Me emociono cuando los alumnos me admiran solemnes en las celebraciones patrias, me regocijo con la risa de los niños en los recreos y se me entibia el corazón cada vez que ellos me sostienen entre sus dulces manos. Aquí en la escuela me cuidan y me admiran, me tienen en cuenta, aunque a veces no tanto como yo querría, pero igual me gusta estar aquí, me siento feliz.
El día que el paso del tiempo convierta en jirones mi desgastado cuerpo deseo que me dejen deshacerme en el cielo que contemplo y que me abraza cada día, el mejor hogar para mi alma. Seguramente desde allí mi esencia envolverá con su manto la ciudad y perteneceré a todos los sitios, a todos los ciudadanos. Tal vez sea un sueño utópico pero quizás... se convierta en realidad.
(Dolly Gerasol 2012 - Todos los derechos reservados - All rights reserved)
El día que el paso del tiempo convierta en jirones mi desgastado cuerpo deseo que me dejen deshacerme en el cielo que contemplo y que me abraza cada día, el mejor hogar para mi alma. Seguramente desde allí mi esencia envolverá con su manto la ciudad y perteneceré a todos los sitios, a todos los ciudadanos. Tal vez sea un sueño utópico pero quizás... se convierta en realidad.
(Dolly Gerasol 2012 - Todos los derechos reservados - All rights reserved)
Espero haber cumplido correctamente con la propuesta y por sobre todo espero que sea de vuestro agrado.
Saludos a todos.
Dolly Gerasol
Hola Dolly
ResponderEliminarMe encanta este relato!!
No me parece nada fácil conseguir darle tanta vida a un objeto inanimado. Enhorabuena.
Saludos
Muy lindo! Muy sensible.
ResponderEliminarMe gustó cantidades...Este ejercicio nos hizo explorar muchas cosas =)
ResponderEliminarPrecioso relato,describes de una forma encantadoramente poética el sentir de la bandera!...que aún no siendo una persona,puede hablar atraves de tu pluma y corazón!!!....Gracias por compartir tan bello escrito mi Dolly querida!!! :) AKIRA KAMAYE AZUMI
ResponderEliminarQue buen texto, me gustó la vida que le diste!!
ResponderEliminarUn gusto leerte!!
lE HAS DADO VIDA A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL! Cuánta razón tenés respecto a qué pocos la tienen en cuenta... Has logrado un hermoso relato! besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho!! Muy bueno :D
ResponderEliminarA veces pienso en que las banderas unen y a la vez separan. Nos sentimos orgullosos de nuestro símbolo patrio, pero también es es el símbolo de una frontera.
ResponderEliminarMuy bien imaginada la sensación de una bandera.
Cariños: Doña Ku
Ha sido preciso, querida^^
ResponderEliminarLograste a la perfección el proyecto; le diste vida, y no solo eso, alma poética^^
Besikos, Adicta:D
"El día que el paso del tiempo convierta en jirones mi desgastado cuerpo deseo que me dejen deshacerme en el cielo que contemplo y que me abraza cada día, el mejor hogar para mi alma. Seguramente desde allí mi esencia envolverá con su manto la ciudad y perteneceré a todos los sitios, a todos los ciudadanos", me he emocionado mucho con este fragmento, lograste ponerme la piel de gallina!! muy bello y poético, pero a la vez, cargado de un sentido cariño patriótico =) muy bello!!!
ResponderEliminarDolly simplemente increible, siempre he pensado en una bandera como el simbolo de union (pero no me refiero a la de los paises por que esas unen y separan) si no a las banderas que nos dicen que tenemos un mismo objetivo, la paz el amor, la fuerza, las banderas que nos hacen luchar por un ideal. simplemente maravilloso que manera d eplasmar las palabras
ResponderEliminarSe trataba de darle emotividad a un objeto inusual y tu lo has conseguido con "la bandera", símbolo de nación, de orgullo, de pueblo, de costumbres, de tantas y tantas cosas.
ResponderEliminarUn saludo
ibso
es precioso, me ha encantado!
ResponderEliminar¡Muy lindo, Dolly! De verdad me sentí muy identificada como argentina y me hizo pensar en las pocas veces que valoramos todo lo que tenemos. Justo vengo de otro país, y llegar al mío me produjo una emoción indescriptible, porque reparé en cosas que muchas veces se nos pasan por alto: el olor que hay en el aire a nuestras comidas, lo grosera que es acá la gente jaajaja Pero bueno, eso aparte. Hermoso relato. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Dolly!!!
ResponderEliminarAww me gustó mucho tu ejercicio *-* Los sentimientos de la bandera para con los seres que la rodean es bellisimo, la paz con la que describe todo es magnifica.
Espero estés muy bien. Saludos!
La bandera, que gran símbolo. Relato corto pero muy bien escrito. Enhorabuena
ResponderEliminarEstá muy bonito, Dolly. No sé como has conseguido retratar tantas sensaciones de una bandera,porque lo veo complicado, pero sin duda te ha quedado muy bien. Besos
ResponderEliminar¡¡¡WOW!!! ¡Me ha encantado! ¡lo has descrito fenomenal! :) ¡saludos!
ResponderEliminarHola :3
ResponderEliminarDe verdad que me gustó el sentido de tu relato, además de que sin duda, fue algo inusual e interesante. ¡Qué bandera tan increíble! Me encanta cuántas posibilidades has explorado ^0^
Gracias.
Me gustó el relato que llevaste acabo con el sentimiento de la bandera, es como para sentirse orgulloso pero yo no soy argentina, de todas maneras es un pais muy lindo, ojalá algún dia lo visite. Me gustó mucho tu relato, corto pero excelente.
ResponderEliminarSaludos~
Muy bueno, me gusta como conseguiste relatar todo lo que sentía la bandera
ResponderEliminarBesos :)
Muy lírico y bonito. No me gustan las banderas porque no apoyo el patriotismo, pero viéndolo desde la perspectiva de una bandera, y de la forma en que lo hsa predentado, las sensaciones me han parecido muy lindas.
ResponderEliminarUn saludo!
Un placer visitarte y leerte. Hermoso relato el de la bandera. Te felicito! Prontoregreso por aqui!
ResponderEliminarMuy melancólico tu relato. El principio del sentir de la bandera suena incluso a prosa poética!
ResponderEliminarUn saludo!
Precioso relato que imagina el sentir de algo tan solemne como la bandera de nuestro país de orígen.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con una de tus amigas donde dice que las banderas separan, ponen fronteras. pero a la vez protegen aquellos que la adoran en un país.
Mi bandera es bella, como todas las de nuestro globo terráqueo.
Un besiño , te agregué en Facebook, aunque no lo visito a menudo. Gracias por aceptarme.
¡Ay mi Dolly!!!!! Qué me toca el alma nostálgica!!! cuanto la quiero y cuanto me gustan sus relatos!!! Un besazo
ResponderEliminar