Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

jueves, 26 de enero de 2012

Proyecto enero Adictos a la Escritura: Sensaciones

Hola a todos:
Les traigo un nuevo relato, cumpliendo con el proyecto del mes en Adictos a la escritura. Esta vez debíamos elegir un personaje no convencional y describir sus sensaciones. 


EL SENTIR DE UNA BANDERA

Extraño al viento cuando no pasa tiempo a mi lado, cuando no me acaricia ni juega conmigo. Extraño a la lluvia si no viene seguido a refrescarme y dejarme reluciente. Disfruto mucho la primavera porque me llena de calidez y brisas coloridas, en cambio el verano me ofusca y me destiñe, además de alejar a los humanos del mundo que me rodea. La vista que tengo desde aquí arriba es privilegiada, la ciudad me brinda atractivos paisajes tanto de noche como de día, puedo contemplar el amanecer y el atardecer. Nunca dejo de escuchar sonidos, ruidos y melodías, pero aún así, a veces me siento sola. Las aves que surcan el firmamento y las mariposas multicolores suelen pasarse por los alrededores del mástil donde vivo para hacerme compañía, pero no hablamos el mismo idioma y no comprenden mi función en la vida. Desde aquí arriba me erijo con orgullo para ser estandarte y emblema. Me emociono cuando los alumnos me admiran solemnes en las celebraciones patrias, me regocijo con la risa de los niños en los recreos y se me entibia el corazón cada vez que ellos me sostienen entre sus dulces manos. Aquí en la escuela me cuidan y me admiran, me tienen en cuenta, aunque a veces no tanto como yo querría, pero igual me gusta estar aquí, me siento feliz. 
El día que el paso del tiempo convierta en jirones mi desgastado cuerpo deseo que me dejen deshacerme en el cielo que contemplo y que me abraza cada día, el mejor hogar para mi alma. Seguramente desde allí mi esencia envolverá con su manto la ciudad y perteneceré a todos los sitios, a todos los ciudadanos. Tal vez sea un sueño utópico pero quizás... se convierta en realidad.
(Dolly Gerasol 2012 - Todos los derechos reservados - All rights reserved)


Espero haber cumplido correctamente con la propuesta y por sobre todo espero que sea de vuestro agrado.
Saludos a todos.
                                                                                                                            Dolly Gerasol

26 comentarios:

  1. Hola Dolly
    Me encanta este relato!!
    No me parece nada fácil conseguir darle tanta vida a un objeto inanimado. Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó cantidades...Este ejercicio nos hizo explorar muchas cosas =)

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato,describes de una forma encantadoramente poética el sentir de la bandera!...que aún no siendo una persona,puede hablar atraves de tu pluma y corazón!!!....Gracias por compartir tan bello escrito mi Dolly querida!!! :) AKIRA KAMAYE AZUMI

    ResponderEliminar
  4. Que buen texto, me gustó la vida que le diste!!

    Un gusto leerte!!

    ResponderEliminar
  5. lE HAS DADO VIDA A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL! Cuánta razón tenés respecto a qué pocos la tienen en cuenta... Has logrado un hermoso relato! besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho!! Muy bueno :D

    ResponderEliminar
  7. A veces pienso en que las banderas unen y a la vez separan. Nos sentimos orgullosos de nuestro símbolo patrio, pero también es es el símbolo de una frontera.
    Muy bien imaginada la sensación de una bandera.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Ha sido preciso, querida^^

    Lograste a la perfección el proyecto; le diste vida, y no solo eso, alma poética^^

    Besikos, Adicta:D

    ResponderEliminar
  9. "El día que el paso del tiempo convierta en jirones mi desgastado cuerpo deseo que me dejen deshacerme en el cielo que contemplo y que me abraza cada día, el mejor hogar para mi alma. Seguramente desde allí mi esencia envolverá con su manto la ciudad y perteneceré a todos los sitios, a todos los ciudadanos", me he emocionado mucho con este fragmento, lograste ponerme la piel de gallina!! muy bello y poético, pero a la vez, cargado de un sentido cariño patriótico =) muy bello!!!

    ResponderEliminar
  10. Dolly simplemente increible, siempre he pensado en una bandera como el simbolo de union (pero no me refiero a la de los paises por que esas unen y separan) si no a las banderas que nos dicen que tenemos un mismo objetivo, la paz el amor, la fuerza, las banderas que nos hacen luchar por un ideal. simplemente maravilloso que manera d eplasmar las palabras

    ResponderEliminar
  11. Se trataba de darle emotividad a un objeto inusual y tu lo has conseguido con "la bandera", símbolo de nación, de orgullo, de pueblo, de costumbres, de tantas y tantas cosas.
    Un saludo
    ibso

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy lindo, Dolly! De verdad me sentí muy identificada como argentina y me hizo pensar en las pocas veces que valoramos todo lo que tenemos. Justo vengo de otro país, y llegar al mío me produjo una emoción indescriptible, porque reparé en cosas que muchas veces se nos pasan por alto: el olor que hay en el aire a nuestras comidas, lo grosera que es acá la gente jaajaja Pero bueno, eso aparte. Hermoso relato. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Dolly!!!

    Aww me gustó mucho tu ejercicio *-* Los sentimientos de la bandera para con los seres que la rodean es bellisimo, la paz con la que describe todo es magnifica.

    Espero estés muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La bandera, que gran símbolo. Relato corto pero muy bien escrito. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Está muy bonito, Dolly. No sé como has conseguido retratar tantas sensaciones de una bandera,porque lo veo complicado, pero sin duda te ha quedado muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡WOW!!! ¡Me ha encantado! ¡lo has descrito fenomenal! :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :3

    De verdad que me gustó el sentido de tu relato, además de que sin duda, fue algo inusual e interesante. ¡Qué bandera tan increíble! Me encanta cuántas posibilidades has explorado ^0^

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó el relato que llevaste acabo con el sentimiento de la bandera, es como para sentirse orgulloso pero yo no soy argentina, de todas maneras es un pais muy lindo, ojalá algún dia lo visite. Me gustó mucho tu relato, corto pero excelente.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, me gusta como conseguiste relatar todo lo que sentía la bandera
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Muy lírico y bonito. No me gustan las banderas porque no apoyo el patriotismo, pero viéndolo desde la perspectiva de una bandera, y de la forma en que lo hsa predentado, las sensaciones me han parecido muy lindas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Un placer visitarte y leerte. Hermoso relato el de la bandera. Te felicito! Prontoregreso por aqui!

    ResponderEliminar
  22. Muy melancólico tu relato. El principio del sentir de la bandera suena incluso a prosa poética!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Precioso relato que imagina el sentir de algo tan solemne como la bandera de nuestro país de orígen.
    Estoy de acuerdo con una de tus amigas donde dice que las banderas separan, ponen fronteras. pero a la vez protegen aquellos que la adoran en un país.

    Mi bandera es bella, como todas las de nuestro globo terráqueo.

    Un besiño , te agregué en Facebook, aunque no lo visito a menudo. Gracias por aceptarme.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay mi Dolly!!!!! Qué me toca el alma nostálgica!!! cuanto la quiero y cuanto me gustan sus relatos!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!