Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 15 de junio de 2012

Feliz día del libro

Hola a todos:

Hoy se conmemora el día de nuestro querido y gran amigo: el libro. Para festejarlo voy a compartir con ustedes algunas cosas muy interesantes...


Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.



‎"Es un buen libro aquel que se abre con interés y se cierra con provecho." (Alcott)


‎"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma." (Marco Tulio Cicerón)


“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.”

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria.” (Jorge Luis Borges) 

“Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas, y una voz cariñosa le susurró al oído: ¿Por qué lloras, si todo en ese libro es de mentira? Y él respondió - Lo sé; pero lo que yo siento es de verdad.” (Ángel González) 

“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.”

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.” (Emily Dickinson) 

"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él." (Ruiz Zafón)



‎”En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma, en efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. (J. B. Bossuet)

Como el templo de los libros son las bibliotecas, quiero contarles que desde el lunes pasado me convertí en colaboradora de la recientemente inaugurada Biblioteca Popular Vecinal "Don Helios Eseverri". Estoy muy entusiasmada y ya le creé su propia página en Facebook. A través de ella vamos a mantener informada a la comunidad acerca de las actividades y proyectos de la Biblioteca. Así estaremos en contacto y podremos contar con nuevos asociados para ver crecer y perdurar esta importante institución.
Les comparto algunas fotos para que la conozcan. Si eres de Olavarría... estás invitado a formar parte de ella :)








"Felices los que leen en voz alta para otros, porque convidan un banquete de literatura.
Felices los que leen en voz baja, porque secretean con los personajes y sus autores.
Felices los que leen para sí, porque de esa manera hacen lectura íntima.
Felices los que leen como leen."

¡Buenas lecturas!

Saludos a todos.
                                                                                                       Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!