Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

martes, 7 de agosto de 2012

Micro-relato: El callejón/Por Dolly Gerasol



EL CALLEJON
 
Una de la madrugada cuando Pablo se acostó en la cama, pero no pudo dormir. Aún tenía en mente aquella imagen: la sombra yaciendo en el suelo del callejón. Su grito está aterrado. 
Lejos de ayudarlo, Pablo alejó sus pasos. Ahora le incomoda la cama y le duele la cobardía.
Durante largo rato las sábanas giraron alrededor de Pablo hasta que, harto de ese pensamiento, saltó de la cama y agarró el frasco de pastillas. Tomó una. La pastilla desapareció en la espera.
Pablo se ha dormido como un tronco. Cuatro timbrazos lo sobresaltan (¡la santa madre!). Se desprende de la cama y corre hacia la puerta. Pablo abre también el tono pálido de su cara: la sombra del callejón está parada frente a él. 
—Pablo… -dice la figura reconocida y sonríe. 
Batman Vive.
© 2012, Dolly Gerasol.


4 comentarios:

  1. Me ha gustado, aunque no he comprendido bien el final.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué complejidad! No sé por qué me pareció que comenzaba como algo siniestro/de terror o misterio y hacia el final se me hizo fantástico. Bien logrado el ambiente, rarísimo el final. No se sabe si Pablo está loco o si fue transportado, si murió... da para muchas interpretaciones.

    Críticas no tengo, solo que cuesta entender la primera oración porque está construida de forma gramaticalmente extraña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Dolly!

    Lo leí ayer en facebook pero no terminaba de entender algunas frases. Me suena extraño lo de "su grito está aterrado", "La pastilla desapareció en la espera" y "Pablo abre también el tono pálido de su cara". Me parece que podrían ser imágenes fuertes y aportarían más fuerza al relato con un arreglito más, como, por ejemplo, en la última "Pablo abre, también el tono pálido de su cara", y entonces personificas la palidez, como ya hiciste con las sábanas y la cobardía.
    Por lo demás, me encantó el final ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las sugerencias Anna y Maga!! Gracias por leerme, chicas!! (Dolly Gerasol)

    ResponderEliminar

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!